Lo más visto

Estrategias para motivar el aprendizaje

Los padres pueden ayudar a sus hijos a sentirse entusiasmados y motivados al momento de aprender.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuando tu hijo tenga problemas en alguna materia y no quieras llevarlo con un tutor por miedo a que se ponga más frustrado, toma las riendas del asunto y ayúdalo con estas técnicas que Kathy Pérez, maestra con varias décadas de experiencia en educación especial, aplica en su salón de clases.

No lo hagas tedioso

Crea una rutina para que el momento de estudio no sea cuestión de sentarse a repasar algo y ya. Pueden empezar con un poco de ejercicio o de meditación.

Marca objetivos realistas

No pretendas que aprenda lo de varios meses en unos cuantos días. Dividan juntos el material a revisar y pongan metas a cumplir en el tiempo con el que cuenten.

Hagan una lluvia de ideas

Para empezar un tema, haz una pregunta y pídele a tu hijo que haga una lista de respuestas lo más larga que pueda.

Divide la información

Hacer la información más digerible es importante. No hay que asustarlos con términos y hechos; es mejor platicarlo con ellos.

Usa materiales

Así como aprender matemáticas es más fácil con un ábaco, hay muchos materiales didácticos que puedes usar como apoyo para explicar todos los temas.

Usa adivinanzas

Cuando el tema le resulte aburrido al niño, hay que dejarlo predecir las respuestas. Esto lo deja pensar en la información por sí mismo y lo divierte.

Tags:

  • aprendizaje
  • hijos
  • estudio
  • ser padres

Lee también

Comentarios