Lo más visto

Más de Mujer

Evita los excesos navideños

Una de las formas más tradicionales de festejar la Navidad es comiendo y bebiendo. Y, a veces, los excesos se pagan.
Enlace copiado
Evita los excesos navideños

Evita los excesos navideños

Enlace copiado

Aún estás a tiempo de pensar muy bien antes de ceder a los excesos navideños. Aunque varíes tu alimentación al incluir platos diferentes a otras épocas. Si en lugar de tres platos tomas dos, debes comer porciones más pequeñas para que tu ingesta se ajuste a tus necesidades energéticas. “En esta época la comida está descontrolada. Si vamos a comer cualquiera de las comidas típicas hay que hacerlo en pequeñas cantidades, no abusar del alcohol y acostumbrarse a tener snacks saludables a base de frutas, yogur o semillas, con moderación”, recomienda la doctora Ivette de Rodríguez. Asimismo, señala que es importante que luego de una comida excesiva evites saltarte tiempos de comida. Lo que puedes hacer es tomar el hábito de comer cada dos o tres horas al día, “al menos la mitad de una fruta, porque esto le ayuda al organismo a acelerar el metabolismo y por supuesto a quemar calorías”.

  “Si se excede en la cena y decide no comer nada o saltarse comidas, evítelo. Ese tipo de situaciones son las que más 
daño le causan al metabolismo”.
Ivette de Rodríguez, nutrióloga

Por otra parte, para brindar de una manera más saludable, puedes elegir las bebidas de menor graduación. De acuerdo con Efe, las bebidas alcohólicas tienen una mayor graduación y por tanto un aporte de calorías mucho mayor. Estas calorías son conocidas como “vacías”, engordan pero no alimentan.

“Si desea acompañar sus alimentos con bebidas alcohólicas lo mejor es ingerir entre dos cervezas o copas de vino blanco”, apuntó De Rodríguez. Además, recomendó prestarle atención a las bebidas con más calorías, entre ellas las cervezas y el whisky, y las menos calóricas: el vino blanco y el vodka.

“Los cocteles, los ponches, la sangría y el vino tinto contienen muchas calorías. Lo mejor es evitarlo”, detalló la doctora.

Para tomar en cuenta
Puedes agregar un par de cubos de hielo a tus copas para diluir el contenido de alcohol 
y hacer que tu bebida dure más tiempo. De esta forma pueden reducirse porciones y carga calórica.

Lee también

Comentarios