Evita que el sol te queme y manche la piel con estos consejos

Si vas a disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa en la playa, en el lago o en una piscina, toma tus precauciones para que los rayos del sol no te quemen y manchen tu piel.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la actualidad, existen diversos productos para cuidar la piel y prevenir los daños ocasionados por el sol. Pero, no es necesario invertir mucho dinero en costosos tratamientos para proteger la piel y mantenerla saludable, puedes tomar algunas precauciones para evitar que el sol te queme y te manche la piel.

A continuación te presentamos algunas, para que las tomes en cuenta en tus vacaciones de Semana Santa.

-Sea cual sea la forma en que te depiles, todas coinciden en dejar la piel saludable, limpia e higiénica. Sin embargo, independientemente del método utilizado, se debe proteger la piel del sol, por lo menos, las 24 horas posteriores a la depilación. Pasado este tiempo, se recomienda hidratar muy bien la piel y usar protector solar para exponerse al sol.

-El protector solar lo puedes usar en el resto del cuerpo.

-La alimentación desempeña un papel muy importante en la salud de la piel y en el impacto que puede tener el sol sobre la misma. Incrementar el consumo de alimentos antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres, que son los responsables de debilitar el colágeno y la elastina. Entre los antioxidantes más conocidos y saludables encontramos  los beta-carotenos y las vitaminas A, B, C y E. Estos antioxidantes se pueden consumir a través de alimentos como zanahorias, tomates, albaricoques, espinacas, ciruelas o arándanos, entre otros.

-Otro nutriente esencial para la salud de la piel es el omega 3. Este tipo de grasa saludable nutre la piel, calma la irritación y reduce el riesgo de sufrir quemaduras causadas por el sol. Puedes incrementar el consumo de omega 3 a través del pescado azul y los frutos secos.

-También puedes usar mascarillas caseras para cuidar la piel del sol, entre estas la de yogur y avena. Esta mascarilla te ayuda a hidratar la piel, al tiempo que elimina las células muertas y atenúa las manchas ocasionadas por el sol.



Es importante que la apliques en horas de la noche para obtener buenos resultados. Para prepararla necesitas 1/2 taza de yogur natural, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de harina de avena y 2 fresas trituradas. Mezcla todos los ingredientes y aplícate la mascarilla sobre tu rostro limpio. Déjala actuar durante 10 minutos y luego retírala con agua fría.

Puedes usar esta mascarilla o la que sea indicada para este fin,  todas las noches de tus vacaciones ya sea que las disfrutes en la playa, lago o en una piscina.

Tags:

  • Semana Santa
  • sol
  • piel
  • quemar
  • manchen
  • protector solar
  • bronceado
  • vacaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter