Evita que existan celos entre hermanos

Si no quieres que haya un mal clima en el hogar, no es conveniente tener favoritismos con tus hijos ni hacer comparaciones, porque solo creará celos entre hermanos. Aprende a equilibrar esta situación y a identificar las fallas que hay como padres.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cada hijo es diferente, puede ser que uno sea más responsable que el otro o tenga mejores habilidades para aprender inglés, practicar deportes o tocar un instrumento. Sea el caso de cada uno, nunca es conveniente comparar como destaca nada más uno de ellos, ya que harás ver de menos a tu otro hijo, lastimarás sus sentimientos o harás ver que no es bueno para otras cosas.

Una manera de saber llevar esta situación, es exaltar las cualidades que ambos hermanos tienen. Y si hay uno que tiene desventaja sobre el otro, ayúdalo a superarla no a reforzar su falta de interés. Al aplicarse los padres más en las fallas de los hijos, tienen más oportunidades a que se desarrollen mejor.

Nunca quieras tratarlos de la misma manera porque se trata de distintas personas y son diferentes. Por ejemplo, al que es más responsable le darás más libertad. Y eso no es favoritismo: lo estás tratando como se merece. Si su hermano se vuelve responsable, seguramente lo tratarás de igual modo. ¿No es cierto?

Por otro lado, evita tildar a tus hijos con palabras como tortuga, lento, incapaz, tonto, flojo, cabezón, solo harás que se crea que lo es. Y el problema aumenta si a tu otro hijo dices frases como: “qué responsable eres”, “que inteligente”, “que lindo mi hijo no como su hermano”. En vez de estimular a tus dos hijos de la misma manera, esta destruyendo a uno y exaltando al otro. Cada niño es diferente, por lo tanto, el cambio comienza en la actitud, pero esto viene dado con la motivación de los padres.

Si detectas cualidades especiales en cada niño, aliméntalas. Que cada hijo sea conocido en casa por sus fortalezas y no por sus puntos débiles.

Tags:

  • celos
  • hermanos
  • hogar
  • padres
  • comparaciones
  • diferencias

Lee también

Comentarios

Newsletter