Evita que tu bebé se lleve objetos a la boca

A los bebés les encanta tocar todo lo que ven, agarran cosas que luego se las llevan a la boca y una de ellas es el celular, el cual puede llegar a tener hasta 600 bacterías. Así que es necesario que no se lo des para jugar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ser condecendiente con el bebé con tal de cumplir sus caprichos y dejarlo hacer todo lo que quiere, muchas veces esta mal. Quizás el llanto pueda convencerte en algunas ocasiones, pero hay que tener cuidado con todos los objetivos que se llevan a la boca como celulares, llaves, juguetes, botes...

Chupar alguno de estos objetos puede significar enfermarse del estomágo. Por si no lo sabías, la pantalla de un celular puede estar igual de contaminado que los baños públicos, porque muchas veces se ocupan con las manos sucias, se llevan al servicio mientras se hacen las necesidades, se llenan hasta con grasa de comida, en fin, de muchas cosas que llaman a las bacterias para alojarse en ellos.

Según Maite Muniesa, investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, las pantallas de los teléfonos son auténticos zoológicos de microorganismos, ya que la superficie de un smartphone contiene hasta 600 bacterias, casi 30 veces más de las que tiene un inodoro público. Vaya noticia.

Por otro lado, los juguetes también pueden representar otro problema, debido a que la mayoría del tiempo permanecen en el suelo y contienen un alto índice de bacterias. En este sentido, la investigadora explicó que las enfermedades gastrointestinales que se provocan en casa, el 20% se debe a estos y otros descuidos.





Tags:

  • bbebés
  • celulares
  • bacterias
  • enfermedades
  • peligro

Lee también

Comentarios

Newsletter