Éxito en pareja

Conseguir ser realmente feliz en una relación no es tan fácil. Según expertos, se logra con un arma llamada inteligencia emocional (IE). Aplicado a la pareja, se refiere al respeto al pensar diferente, entre otras características.
Enlace copiado
Éxito en pareja

Éxito en pareja

Enlace copiado
Conseguir ser feliz en una relación de pareja puede ser difícil para muchas personas, pero algunas parejas logran que parezca fácil. Están hechos el uno para el otro: se quieren, se apoyan, dan envidia (de la sana) a la humanidad... Todos se preguntan cuál es su secreto. Según los expertos, esto sencillamente es porque son parejas IE (con inteligencia emocional).

¿Te interesa saber cuáles son las claves de este tipo de relaciones y cómo puedes aplicarlas en la tuya o por lo menos intentarlo?

Para empezar, lo primero que aconsejan los expertos en el sitio Cosmohispano.com es ser el espejo del otro; es decir, la relación de pareja ha de servir tanto para tu crecimiento individual como para el de tu cónyuge. Una pareja IE, como apunta Mayte Saavedra, directora del portal español dedicado a este tema Inteligenciaemocionalportal.org, es “la que tiene claro que la relación es un camino para aprender como individuos que han elegido estar y crecer juntos”.

Las parejas IE respetan que el otro pueda pensar diferente y forman un equipo sin desatenderse como individuos. Para Saavedra, una persona con inteligencia emocional “toma conciencia y es responsable en cada momento de lo que siente, de lo que piensa y de cómo actúa”, lo que beneficia enormemente a su relación sentimental.

Según apunta el sitio antes mencionado, la clave es el deseo y la voluntad de serlo. Para Saavedra, es necesario alcanzar un buen nivel de conciencia, de autoconocimiento: “Si tiendo a ser muy dependiente, estoy en peligro. Una persona que depende de otra a menudo sufre. Empezamos a tener inteligencia emocional cuando somos conscientes de lo que sentimos”.

Tags:

  • Inteligencia Emocional
  • parejas IE
  • comunicacion
  • pareja
  • conyuge
  • respeto
  • matrimonio

Lee también

Comentarios

Newsletter