Lo más visto

Más de Mujer

Fe y AlegríaTrabaja por la paz

La Asociación Fe y Alegría, ganadora del primer lugar del premio “Ayudando a quienes ayudan” 2012, inauguró oficialmente su proyecto “Construyendo cultura de paz”.
Enlace copiado
AGRADECIMIENTO A SU LABOR.  La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, recibió muestras de agradecimiento de los alumnos del Centro Escolar Católico Fe y Alegría La Chacra, con quienes compartió momentos agradables.

AGRADECIMIENTO A SU LABOR. La directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete, recibió muestras de agradecimiento de los alumnos del Centro Escolar Católico Fe y Alegría La Chacra, con quienes compartió momentos agradables.

PRESIDIERON LA CEREMONIA.  Douglas Marroquín y Celina de Kriete, representantes de la Fundación Gloria de Kriete; Saúl Alfredo León, director nacional de Fe y Alegría, y hermana Cruz Hernández, directora del Centro Escolar Católico Fe y Alegría La Chacra.

PRESIDIERON LA CEREMONIA. Douglas Marroquín y Celina de Kriete, representantes de la Fundación Gloria de Kriete; Saúl Alfredo León, director nacional de Fe y Alegría, y hermana Cruz Hernández, directora del Centro Escolar Católico Fe y Alegría La Chacra.

DURANTE LA INAUGURACIÓN. A la actividad asistieron alumnos y padres de familia beneficiados con el proyecto “Construyendo cultura de paz”.

DURANTE LA INAUGURACIÓN. A la actividad asistieron alumnos y padres de familia beneficiados con el proyecto “Construyendo cultura de paz”.

Fe y AlegríaTrabaja por la paz

Fe y AlegríaTrabaja por la paz

Enlace copiado
Por fin los sueños se hicieron realidad. Después de siete años consecutivos de participar por el premio “Ayudando a quienes ayudan”, otorgado por la Fundación Gloria de Kriete, “la Asociación Fe y Alegría se hizo acreedora del primer lugar de este en su edición 2012”, expresaron muy satisfechos representantes de dicha ONG.

Esta entidad sin fines de lucro, que trabaja incansablemente por el bienestar de los más vulnerables del país desde hace 44 años, ganó este reconocimiento y $100,000 con su proyecto humanitario “Construyendo cultura de paz”, que fue inaugurado ayer en el Centro Educativo Católico Fe y Alegría La Chacra.

El proyecto ganador consiste en fomentar valores por medio de convivencia familiar, prevención de violencia y seguridad ciudadana, dirigido a jóvenes y adultos de sus programas. Según Saúl Alfredo León, director nacional de Fe y Alegría, entidad que tiene presencia en 19 países del mundo, este programa beneficiará a más de 1,760 personas residentes en Tonacatepeque y comunidad La Chacra de San Salvador. “Fe y Alegría tiene una gran responsabilidad de construir un mundo de paz”, expresó el representante de la ONG.

El programa fue inaugurado ayer, pero inició su ejecución en agosto, dando continuidad a la labor educativa en prevención, específicamente en el entorno de cuatro comunidades de la zona de la comunidad La Chacra y tres comunidades de la colonia San José Las Flores, Tonacatepeque, a través de educación integral.

Gracias a este premio, Fe y Alegría, que ha sido seis veces finalista del premio “Ayudando a quienes ayudan”, actualmente se encuentra trabajando en la prevención de la violencia e implementa líneas estratégicas de refuerzo escolar, talleres vocaciones, talleres de arte y actividades deportivas con énfasis en niños, niñas y jóvenes. Además desarrolla un programa de fortalecimiento familiar.

Durante el acto de lanzamiento la directora del Centro Escolar Católico Fe y Alegría La Chacra, hermana Cruz Hernández, manifestó su agradecimiento y el de todos los beneficiados a los miembros de la Fundación Gloria de Kriete por su gran labor, y les reconoció el trabajo que realizan por los más necesitados del país.

La ceremonia de oficialización del proyecto, que hace una apuesta firme por la educación y que hace posible procesos para que la población beneficiaria aprenda a vivir y convivir en su comunidad y en el país, contó además con muestras de agradecimiento de parte de los beneficiados, quienes mostraron sus dotes artísticas.

Tags:

Lee también

Comentarios