Lo más visto

Felipe cumple 45 años con los ojos puestos en él

El rey aparece de hecho como el miembro más impopular de la familia real en una encuesta reciente de Sigma Dos para el diario "El Mundo"
Enlace copiado
Felipe cumple 45 años con los ojos puestos en él

Felipe cumple 45 años con los ojos puestos en él

Felipe cumple 45 años con los ojos puestos en él

Felipe cumple 45 años con los ojos puestos en él

Enlace copiado
El príncipe Felipe cumple este miércoles 45 años en momentos difíciles para la monarquía española en los que su figura no ha hecho más que ganar en visibilidad y su agenda de actos supera ya -y con creces- la de su padre, el rey Juan Carlos.

Según datos de la casa real, en 2012 el príncipe participó en 253 actividades oficiales, 96 de ellas en el extranjero y casi el doble de las 131 del monarca, quien a sus 75 años atraviesa sus niveles más bajos de popularidad desde que asumió la corona tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

El rey aparece de hecho como el miembro más impopular de la familia real en una encuesta reciente de Sigma Dos para el diario "El Mundo": Sólo uno de cada dos españoles aprueba ya su reinado. Y es que pocos le perdonan su cacería de elefantes en Botswana en plena crisis económica y, mucho menos, el escándalo de corrupción en torno a su yerno, Iñaki Urdangarin.

Por el contrario, el príncipe Felipe parece beneficiarse de la situación y obtiene una cuota de popularidad del 62 por ciento, 12 puntos más que su padre.

"Ser heredero no significa estar a la espera, ser heredero es prepararse para ser rey", ha afirmado por su parte en más de una ocasión el príncipe Felipe, el primer Borbón con carrera y máster universitario y quien actúa desde hace años como un factor modernizador de la monarquía en España.

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia -el nombre completo del príncipe heredero- nació en Madrid el 30 de enero de 1968 y, si bien sus dos hermanas Elena y Cristina son mayores que él, se convirtió en heredero de la corona española por ser el primer y único hijo varón de Juan Carlos y la reina Sofía. De llegar al trono lo haría con el nombre Felipe VI.

Según versiones de prensa, fue él quién animó al rey a pedir perdón por su cacería de Botswana, algo que no vieron con buenos ojos los defensores más acérrimos de la monarquía. También sería obra suya la política de comunicación más aperturista de la corona.

Con todo, el príncipe es ya desde hace años uno de los principales embajadores de España. Desde 1996 representa al país en las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos y, en 2012, visitó en total 17 países.

Por su cumpleaños, Felipe no se tomará ninguna pausa y dedicará el día a apoyar al sector turístico, la principal fuente de ingresos del país, asistiendo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid. Un día después, inaugurará la nueva sede corporativa de la petrolera Repsol.

Tags:

  • Principe Felipe
  • Aniversario
  • España

Lee también

Comentarios