Lo más visto

Festejos en honor de la Virgen de Guadalupe

La Cofradía Damas Guadalupanas Asociación Laical Guadalupana-Plancartina de San Miguel realizará sus festejos guadalupanos en San Miguel.
Enlace copiado
Festejos en honor de la Virgen de Guadalupe

Festejos en honor de la Virgen de Guadalupe

Festejos en honor de la Virgen de Guadalupe

Festejos en honor de la Virgen de Guadalupe

Enlace copiado
Como en años anteriores, esta vez la ciudad de San Miguel se viste de gala al celebrar los festejos guadalupanos en honor de la santísima Virgen de Guadalupe, los que contarán con diferentes actividades religiosas y culturales y a las que se espera asistan personas de todo el país y en especial de San Miguel.

Esta actividad es organizada con mucho fervor y entusiasmo por la Cofradía Damas Guadalupanas Asociación Laical Guadalupana-Plancartina, con 26 años al servicio de las personas desprotegidas del país, en especial de los residentes en oriente.

Según Lilliam Hasbún de Batarsé, fundadora y presidenta de la cofradía, esta entidad fomenta el amor y la devoción a la santísima Virgen de Guadalupe, además de servir y amar con valor y confianza a los más olvidados y vulnerables de la sociedad.

Diferentes festejos

Estos festejos, que se realizan durante varios días en San Miguel, darán inicio el domingo 5 de diciembre, con diferentes actividades a realizarse en la capilla de la Medalla Milagrosa.

El lunes 5 será el día de la solidaridad con la Iglesia y celebración de los 26 años de la cofradía.

El viernes 9 será oficiada una solemne misa, un concierto y para culminar el día habrá un concurso en el que participarán niños y jóvenes vestidos de San Juan Diego.

El domingo 11 se celebrará una solemne misa, luego un rosario viviente y culminará este día con una serenata a la santísima Virgen de Guadalupe y quema de pólvora.

El lunes 12 se realizará fiesta guadalupana, con una solemne misa en la que se espera contar con la peregrinación de fieles cristianos. Además en este día se hará presentación de testimonios y milagros. Por la noche habrá santo rosario y coronación de la Virgen de Guadalupe.

Tags:

  • damas guadalupanas
  • fiesta
  • san miguel
  • misa
  • rosario
  • actos religiosos y culturales

Lee también

Comentarios