Festival de Orquídeas será inaugurado hoy

La Asociación Salvadoreña de Orquideología realizará este día la inauguración de su XL exposición de orquídeas, denominada Festival de Orquídeas. Mañana estará abierta al público en general.
Enlace copiado
La exposición contará con más de 800 variedades de plantas de orquídeas, entre nacionales e internacionales, algunas de ellas estarán a la venta.

La exposición contará con más de 800 variedades de plantas de orquídeas, entre nacionales e internacionales, algunas de ellas estarán a la venta.

Los visitantes al Festival de Orquídeas  podrán recibir charlas sobre el cultivo y cuido de esta bella flor y también podrán adquirirlas.

Los visitantes al Festival de Orquídeas podrán recibir charlas sobre el cultivo y cuido de esta bella flor y también podrán adquirirlas.

Festival de Orquídeas será inaugurado hoy

Festival de Orquídeas será inaugurado hoy

Enlace copiado
Esta noche, el presidente de SalvaNatura, Walter Jokisch, acompañado de Ellinor de Dahl, presidenta de la Asociación Salvadoreña de Orquideología, presidirán la ceremonia de inauguración de la XL exposición de orquídeas, denominada Festival de Orquídeas.

Este evento, único en el año, se llevará a cabo en el pabellón número 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador.

Según lo expresado por Carmen B. de Hernández, secretaria de la Asociación Salvadoreña de Orquideología, esta exposición contará con un exótico y bello jardín, integrado por más de 800 variedades de plantas de orquídeas. Entre las plantas expuestas se contará con orquídeas de El Salvador, entre ellas: Guarianthe skinnerí, conocida como la flor de San Sebastián, que hoy en día está en apogeo, también se podrán admirar las Oncidium ampliatum. Además engalanarán este jardín las orquídeas Dendrobium, que son un género muy diverso, con más de 1,200 especies adaptadas a diferentes climas y que pueden ser muy diferentes entre ellas. No podrán faltar las conocidas Catelleyas, pertenecientes a plantas originarias de las zonas tropicales del sur y de Centroamérica. El género comprende algo más de 60 especies comúnmente, con pseudobulbos de largo variable de pocos centímetros hasta un metro, que llevan a su extremidad una o a dos hojas sin pecíolo, de consistencia correosa y espesas.

Posteriormente a la ceremonia de inauguración, será ofrecida una cena en honor a los invitados de la noche.

La exposición estará abierta al público los días 29, 30 y 31 de este mes, de las 9 de la mañana hasta las 7 de noche. La donación será de $3.

Tags:

  • orquideas
  • festival
  • salvanatura
  • cifco
  • belleza
  • flores

Lee también

Comentarios

Newsletter