Lo más visto

Más de Mujer

Fin de año con buen sabor

Para despedir el año y recibir el 2018 con nuevos y deliciosos sabores, el chef ejecutivo de restaurante escuela Mesón de Goya, Erick Alfredo Mejía, comparte tres de sus recetas personales.
Enlace copiado
Fin de año con buen sabor

Fin de año con buen sabor

Enlace copiado

Estas las elaboró esta semana, durante su participación en el programa de cocina “La receta del chef”, producido por LA PRENSA GRÁFICA y las recomienda para que las preparen en casa, ya sea para el 31 de diciembre o el 1.° de enero, si es que tienen tiempo y deseos de cocinar.

Según el chef Mejía, son fáciles de preparar y sus ingredientes son fáciles de adquirir, así que a cocinarlas para impresionar a la familia con sabores diferentes.

Armonía del coral
Ingredientes:
4 onzas de lomo aguja en medallón
4 onzas de lomo de cerdo en medallón
2 onzas de tocino
1/2 taza de vino blanco y de tino
Romero fresco
Sazonador y pimentón español
Sal y pimienta al gusto
1/2 onza de aceite
Ingredientes para la salsa:
1/2 taza salsa oscura (Demiglace)
1/2 onza de cebolla (finamente cortada en brunoice)
1/4 onza de hongos rebanados
1/4 de taza de vino tinto
Sal, pimienta y aceite al gusto
Preparación de la salsa:
Precalentar una sartén con aceite y freir hongos con cebolla, vino tinto y salsa oscura, salpimentar y verificar sazón. Reservar. Procedimiento para platillo: sazonar los medallones con aceite, sazón completa y pimentón español, luego enrollarlos con el tocino y sostenerlo con palillos. Saltearlos durante ocho minutos con un poco aceite. Retirarlos del fuego. Colocar vino blanco y romero en una depósito y agregar los medallones, hornearlos a 250 grados durante 10 minutos o hasta que estén bien cocidos. En un plato colocar una base de salsa y sobre esta colocar los medallones de carne. Acompañarlos con arroz y vegetales.

Asado vegetariano
Ingredientes para una porción:
1 berenjena grande
1 1/2 onza de hongo
1/2 onza de chile rojo
1/2 onza de chile verde
1/2 onza de cebolla blanca
3 onzas de quesillo rallado
Paprika
1/2 onza de pesto
Sal y pimienta al gusto
1/2 de onza de aceite
2 onza de salsa italiana
Ingredientes para la salsa italiana:
2 onza de tomate
1 onza de cebolla
1/2 onza de aceituna negra
1/2 onza de albahaca
1/2 de onza de aceite
Sal y pimienta
Preparación para la salsa:
Precalentar una sartén, agregar aceite y freir tomate, cebolla, aceituna, vino blanco, dejarlos en el fuego 15 minutos, al final agregar albahaca y reservar a temperatura baja. Procedimiento del asado: cortar vegetales en brunoice y la berenjena en láminas, saltearlos en aceite con sal y pimienta, luego agregar quesillo y retirarlos del fuego. En una lata para hornear poner un poco aceite, colocar los vegetales en tres capas formando un timbal, sobre cada capa colocar quesillo rallado, pesto y hornear durante cuatro minutos a 250 grados. Colocar a cada timbal una cuchara de salsa italiana y decorar al gusto.

Canastitas de camarones
Ingredientes:
3 tortillas de taco
2 onzas de lechuga mix
1 onza de espinacas
1 onza de chile rojo y verde fileteados
1 onza de cebolla morada fileteada
1 manzana roja en rodajas
1 cebollín cortado en punta de lanza
2 onzas de camarón (Limpio y pelado)
1 cucharadita de pasta de ajo
1/2 taza de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
1/2 onza de aceite
Ingredientes para salsa:
1/2 taza de mayonesa
1 cucharada de mostaza
2 1/2 cucharadas de miel
1/2 taza de vino blanco
Pimentón y sazón completo
Sal y pimienta
Preparación:
Para la salsa: batirlos todos sus ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme. Reservar. Para la canastita: Colocar en un depósito con agua y hielo todos los vegetales en juliana, y las lechugas y espinaca en corte juliana en hortalizas. Cortar las tortillas de taco en círculos más pequeños. Calentar aceite suficiente y freir las tortillas hasta que estén ligeramente doradas para formar canastitas. Reservarlas sobre papel toalla. Calentar aceite y cocinar los vegetales y camarón, sazonarlos y reservar. En un plato colocar  una cuchara de queso crema, luego poner las tortillas, lechugas, vegetal salteado, rebanadas demanzana. Acompañar con la salsa.

Lee también

Comentarios