Fobias que se transmiten

Esos miedos irracionales hacia ciertas situaciones, animales o cosas, lo que se conoce como fobia, se pueden transmitir a los hijos. La gran carga de ansiedad que estas implican es negativa para los pequeños. Intente no exponerlos a esos episodios de temor .
Enlace copiado
Fobias que se transmiten

Fobias que se transmiten

Fobias que se transmiten

Fobias que se transmiten

Enlace copiado
El ejemplo, como los especialistas recalcan, es uno de los pilares de la educación, los niños aprenden de las actitudes y expresiones de sus padres. Las fobias no son la excepción. El niño puede desarrollar la misma fobia de su padre o de su madre.

“Por imitación, si los hijos ven la conducta de evitación y pánico de los padres, es posible que la imiten y vayan introyectándola”, explicó la psiquiatra Margarita Mendoza Burgos, de cómo los pequeños desarrollan las fobias que tienen sus padres.

Las fobias se definen como un trastorno de ansiedad, en el que una persona puede sentirse muy ansiosa o tener un ataque de pánico cuando es expuesta al objeto, situación o lo que le cause el miedo. Entre los síntomas de que se tiene fobia están: el miedo o ansiedad es más fuerte que la amenaza en sí, también se puede experimentar sudoración excesiva, tener problemas para controlar los músculos, las acciones que se realizan y cambio en la frecuencia cardíaca.

La gran carga de ansiedad que produce tal miedo es una de las consecuencias principales de estas. Esto no trae nada positivo a la vida de los pequeños, al contrario, si el niño desarrolla la fobia evitará como sus padres los lugares o situaciones donde puede verse enfrentado a sus miedos.

“Las fobias pueden enmascarar traumas psicológicos ocultos, por ello es bueno tratarlas y no solo reprimirlas y/o evitarlas evitando el estímulo que las producen”, aseguró la doctora Mendoza. Al tratarlas no solo estará superando un problema personal, sino que se garantiza una relación más plena con sus hijos. Como padres seguramente no quieren que sus pequeños tengan los mismos temores, menos aún si depende de ellos evitarlo.

Si desea superar cierta fobia, quizá lo primero sea identificar la raíz de esta, por ejemplo quizá sienta miedo a los perros, pero en realidad tuvo una experiencia en su pasado que le generó esto. Con la ayuda de un especialista y ciertas técnicas podrá superarla.

Tags:

  • padres
  • hijos
  • educación
  • fobias
  • transmitir
  • miedos
  • temor

Lee también

Comentarios

Newsletter