Formación a través de la estética

La misión de Total Image va enfocada a la formación de profesionales integrales y competitivos mediante una educación superior personalizada y especializada de alta calidad, acreditada por Pivot Point Internacional. Esta es una apuesta para el emprendimiento.
Enlace copiado
Capacitación  en cosmetología y diseño capilar es uno de los servicios de Total Image.

Capacitación en cosmetología y diseño capilar es uno de los servicios de Total Image.

El arte,  estilismo en peinados y cortes se aplican a las necesidades de cada persona.

El arte, estilismo en peinados y cortes se aplican a las necesidades de cada persona.

Formación a través de la estética

Formación a través de la estética

Enlace copiado
Total Image es una escuela en El Salvador, miembro activo de Pivot Point Internacional. Pertenece a las 2,000 escuelas y centros de perfeccionamiento dentro de la red conformada en 80 países alrededor del mundo.

Por la necesidad que había en el mercado salvadoreño de ofrecer servicios de alta calidad, en 2001, Pivot Point llegó a El Salvador a través de Total Image.

Marlene de Nieto, directora educacional de Total Image, afirmó que la institución de belleza se encarga de brindar talleres específicos de corte, peinado, color y técnicas de actualización, dirigidos a profesionales de la belleza. Su público objetivo cuenta con participantes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y compatriotas que residen en Estados Unidos.

La metodología que se utiliza en la academia de belleza permite enseñar un aprendizaje a nivel emocional, visual, analítico y manual. La herramientas de enseñanza que se emplean son totalmente interactivas, proporcionando a los estudiantes y profesores los conocimientos más profundos en las áreas de teoría de arte y diseño, así como ejercicios prácticos y habilidades de comunicación.

Historia de pivot point

Esta compañía internacional fue fundada en 1962, por el diseñador originario de los Países Bajos Leo Passage. Su gama de servicios provee educación de la más alta calidad, produce material didáctico para profesores a través de accesorios, herramientas, maniquís y material de soporte, ayudando a los mismos a ofrecer una educación superior.

En 1958, Leo Passage emigró a Estados Unidos con su joven esposa Lenie y creó una red de peluquería en más de 80 países alrededor del mundo.

Han pasado más de cinco décadas desde que abrió su primera escuela en la ciudad de Chicago, que constituyó los cimientos del sistema Pivot Point Internacional, uno de los más importantes sistemas de formación para profesionales del diseño capilar que se ha convertido en el estándar de oro en la educación de cosmetología.

El método científico Pivot Point es un matrimonio entre arte y ciencia. Está basado en principios científicos y artísticos influenciados por la escuela de arquitectura alemana Bauhaus, que fomenta el trabajo artesanal y la creatividad individual.

Tags:

  • belleza
  • cosmetología
  • estilismo
  • estética

Lee también

Comentarios

Newsletter