Lo más visto

Fórmula que te garantiza ser perdonada

Un estudio de la Universidad de Ohio descubrió la fórmula perfecta para pedir disculpas. Esta investigación se realizó comprobando las reacciones de casi 800 personas ante todo tipo de disculpas. ¿Cuál es el secreto? Seis fases que te ayudarán alcanzar tu objetivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Toma en cuenta estos consejos:

Expresión pensativa

Hay que dejar de pensar que pedir perdón te convierte en una persona débil o sin carácter. Antes de disculparte con alguien es importante que de verdad lo sientas y quieras hacerlo.

Explicación de lo que estuvo mal

Siempre trata de disculparte cara a cara, deja los mensajes, el celular o la pantalla de tu computadora para otras ocasiones. El contacto visual es imprescindible, porque deberás aclarar con lujo de detalle lo sucedido a la otra persona.

Reconocimiento de la responsabilidad

En la investigación quedó confirmado que lo más importante para el ofendido es saber que la persona asume y admite sus equivocaciones. Así que ya lo sabes, reflexiona sobre aquello que hiciste para evitar volver a caer en el mismo error.

Declaración de arrepentimiento

Necesitas arrepentirte sincera y auténticamente para que de esta forma la persona no se sienta engañada.

Ofrecimiento a repararlo

En esta fase necesitas entrar en acción, es decir, comprometerte a reparar el daño.

Petición de perdón

Es súper importante que pronuncies esa palabra mágica para darle seguridad a la otra persona. Cada una lo toma de forma diferente y muchas veces el proceso no es tan sencillo, pero te aseguro que después de hacerlo te sentirás mucho más tranquila y en paz contigo misma.

Tags:

  • investigación
  • fases
  • perdón
  • disculpas
  • ofensa
  • relaciones
  • pareja

Lee también

Comentarios