Francisco De Solarecibe máxima distinción chilena

El empresario y presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social fue condecorado, el pasado miércoles, por el embajador de Chile, Renato Sepúlveda Nebel.
Enlace copiado
Condecoración. Francisco De Sola recibe del embajador de Chile, Renato Sepúlveda Nebel, la condecoración Orden Bernardo O'Higgins, que fue establecida en 1956.

Condecoración. Francisco De Sola recibe del embajador de Chile, Renato Sepúlveda Nebel, la condecoración Orden Bernardo O'Higgins, que fue establecida en 1956.

Compartieron.  El embajador Renato Sepúlveda, acompañado de Fidel Chávez Mena y Roberto Murray Meza.

Compartieron. El embajador Renato Sepúlveda, acompañado de Fidel Chávez Mena y Roberto Murray Meza.

Asistieron.  Cristina Figueroa, embajadora de Uruguay; Eric Anderson, embajador de Perú; Vino Gradoff, embajador de Francia; Betina Fonzeca, embajadora de Argentina; José Ángel Quirós, director ejecutivo de FUSADES; y Miguel Ángel Pablo, ministro consejero de la embajada de Chile.

Asistieron. Cristina Figueroa, embajadora de Uruguay; Eric Anderson, embajador de Perú; Vino Gradoff, embajador de Francia; Betina Fonzeca, embajadora de Argentina; José Ángel Quirós, director ejecutivo de FUSADES; y Miguel Ángel Pablo, ministro consejero de la embajada de Chile.

Francisco De Solarecibe máxima distinción chilena

Francisco De Solarecibe máxima distinción chilena

Enlace copiado
Don Francisco De Sola recibió, de manos del embajador Renato Sepúlveda Nebel, la condecoración Orden Bernardo O'Higgins, en el Grado de Comendador, que fue establecida en 1956 con el objetivo de recompensar a los ciudadanos extranjeros que por su participación y aporte sobresalientes en las artes, ciencias, educación, deporte, industria y comercio o cooperación humanitaria y social merecen ser distinguidos.

El diplomático chileno, quien reconoció la trayectoria personal y empresarial del homenajeado, expresó en su discurso: “Estamos reunidos aquí para cumplir con una grata y distinguida gestión, está encomendada por el presidente de la República de Chile, don Sebastián Piñera Echenique, y es nada menos que la de condecorar con la más alta distinción que nuestra nación otorga a ciudadanos de países amigos. Condecoraremos en esta oportunidad a un gran amigo de nuestro país, al presidente de FUSADES, don Francisco De Sola Hebard”.

Agregó que el presidente Piñera y el consejo de la orden estimaron que don Francisco tiene los suficientes méritos y actuaciones para poder recibir esta alta distinción.

Posteriormente, el señor De Sola, presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, manifestó: “La experiencia chilena ha colocado virtuosos hilos de estímulo y conocimiento en el tapiz que es mi vida profesional y ciudadana. En toda esa faena, ya con 43 años de intensa actividad, ha sido inmensamente satisfactorio participar con tanta gente inteligente, abierta y propositiva, algunos de ellos acá presentes”. Añadió: “Esta presea que recibo es también para ellos. Va a mis colegas mi más sincera, afectuosa gratitud, pues allí no solo forjamos entrañables amistades, sino que también acumulamos sabiduría, templanza y ánimo”.

Don Francisco, que durante la noche del reconocimiento se mostró complacido y agradecido por este alto honor concedido, acompañado por su esposa, Jeannette Criado De Sola, miembros de su familia e invitados especiales, recibía tras estas palabras la condecoración.

Al finalizar la ceremonia, el embajador Sepúlveda invitó al galardonado y demás asistentes a disfrutar de un vino de honor.

Tags:

  • FUSADES
  • Francisco De Sola
  • embajador de Chile
  • Renato Sepulveda

Lee también

Comentarios

Newsletter