Lo más visto

Frases que no deberías decirle a tu pareja (si no la quieres perder)

A veces un simple e inocente comentario resulta ofensivo para la pareja y una buena recomendación es: o pensarlo bien antes de decirlo o guardárselo.
Enlace copiado
Frases que no deberías decirle a tu pareja (si no la quieres perder)

Frases que no deberías decirle a tu pareja (si no la quieres perder)

Enlace copiado
Después de varios meses o años de matrimonio, hay frases que debes estar seguro de mantenerlas bien alejadas de tu repertorio diario, por que es mejor guardárselas y no decirlas cuando se quiere vivir en paz con la pareja, por que estas podrían dañarle y provocar fricciones.

A continuación les presentamos algunas de esas frases que según el sitio rolloid.net, no le debes decir a tu pareja, a menos que quieras perderla dílas.

"Mi ex era igual que tú": aunque así sea es mejor que no se lo digas, porque primero a tu pareja no le interesa saberlo y segundo porque a nadie le gusta enterarse de ese tipo de cosas.

"Hablas exactamente igual que tu madre": este tipo de frase basada en comparaciones injustas con la familia política, hace perder la armonía de la conversación colocando fuera del núcleo la causa y solución de la misma. Además se trata de un intento mal intencionado de denigrar los vínculos familiares primarios de la pareja.

"Piensas que eres mejor que los demás": atribuirte este tipo de poder extrasensorial es un error fatal, nunca puedes adivinar los pensamientos de otro por mucho que le conozcas desde hace muchos años. Esto implica más confusiones.

"¿Cómo me ves? ¿Estoy más gordo/a?": esta es una herramienta común para disminuir tus propias responsabilidades y según el sitio rolloid.net, es una de las más viejas y malas maneras para dañar un matrimonio. Que es lo que se esconde tras está frase: yo sé que estoy más gordo, yo no estoy contento con esto, y quiero que tu apruebes que estoy así.

"Has engordado/a un poco": nada peor que esta frase. Esta tiene dos objetivos: en primer lugar destruir la autoestima de tu compañero/a y en segundo lugar, pero no menos importante, no estoy conforme en como te ves ahora, algo que coloca a la pareja en la posición de no llenar tus expectativas por completo.

"Apenas la conozco… es solo alguien del trabajo": muchas de las personas casadas encuentran atractivos en otras personas durante el matrimonio, resulta que ocultarlo puede ser más peligroso que sentirlo. La comunicación abierta con la pareja es la mejor herramienta para vivir en armonía, no niegue el acontecimiento, convérselo, admita que no sabe que le pasa, y reflexione sobre ideas como me encanta su sentido del humor se parece al tuyo. Una relación es de dos personas si surge algún problema deben ser ambos quienes lo resuelvan, además ocultarlo solo ayuda a que la desconfianza crezca. 

"No deberías sentirte así": No hay nada más diplomáticamente incorrecto que determinar los sentimientos de otras personas, constituye una violación a algo que es muy personal además de poner en tela de juicio como la pareja evalúa sus emociones.

"Eres la más horrible… madre.. amante.. compañera" (y viceversa): Cuando se discute, esta frase suele estar presente en los diálogos con la pareja, y esa es una de las peores cosas que se puede hacer, destruir a la pareja en uno de sus roles. Esto irá socabando su identidad, además, de nuevo te coloca en un rol de juez.

"No me esperes despierta/o": esto nunca debería suceder, con la presencia del sexo o sin él, las parejas no deberían separarse al momento de dormir. Este es su espacio, el lugar para sentirse juntos, protegidos y amados. Masajes, chistes y conversaciones disminuyen las tensiones diarias al mismo tiempo que dan la sensación de estar acompañados y es eso el fin ultimo de una relación de pareja. Dormir sólo en una cama incrementa el sentido de abandono.

Tags:

  • frases.parejas
  • perder
  • no decirlas
  • matrimonio
  • vivir enpaz

Lee también

Comentarios