Fresas y yogur, la combinación perfecta

El yogur es un delicioso y suave ingrediente que, mezclado con fresas, da un buen resultado en preparaciones frías y calientes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El yogur y las fresas son dos ingredientes que están al alcance de cualquier bolsillo y se pueden adquirir cualquier día del año, en supermercados, tiendas y el mercado.

Ambos alimentos, suaves y deliciosos, son grandes aliados en la cocina, donde se pueden incluir en preparaciones frías y calientes, o disfrutarlos al natural. El yogur es uno de los alimentos más favorables para niños y mayores, quienes lo disfrutan al natural o como se lo sirvan.

Por si no lo sabías el yogur previene la osteoporosis en cualquier edad, ya que aporta el 70 % del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio.

Hoy te presentamos recetas con yogur, que va mezclado con uno de sus mejores aliados, las fresas, para que las incluyas en tu recetario personal y las prepares cuando te apetezca o cuando te las pida tu familia.

Fresas con nata

Ingredientes:

400 gramos de fresas

2 hojas de gelatina

100 gramos de azúcar

500 gramos de nata para montar

1 yogur de fresa o vainilla

Fresas para decorar

Preparación:

Picar las fresas en trocitos y reservar. Remojar la gelatina en agua fría. Calentar 50 gramos de nata en el microondas, escurrir bien la gelatina y mezclarla con la nata caliente. Dejar templar. Moler el azúcar 20 segundos en la batidora, despegar un poco paredes y fondo. Colocar la mariposa, añadir la nata fría (450 gramos) y el yogur, batir unos tres minutos. Tiene que quedar semimontado. A continuación añadir gelatina fundida con la nata, y mezclar. Agregar las fresas picaditas, continuar batiendo. Vierte esta mezcla en copas, refrigerar y al momento de servir decora con trocitos de fresas.

Torta de yogur con fresas

Ingredientes:

200 gramos de galletas, para la torta

100 gramos de mantequilla

250 gramos de nata fría

2 yogures de fresa

5 hojas de gelatina

140 gramos de azúcar

300 gramos de fresas

Fresas para decorar

Preparación:

Colocar en un molde desmontable una base de galletas trituradas mezcladas con mantequilla. Puedes poner alrededor fresas cortadas. Reservar. Montar unos segundos la nata en batidora a nivel medio y luego agregar los yogures, continuar batiendo 10 segundos. Reservar. Hidratar en agua fría la gelatina. Triturar las fresas con el azúcar, durante 10 segundos. Retirar de la procesadora 3/4 partes más o menos del puré anterior, y calentarlo durante cuatro minutos. Añadir la gelatina bien escurrida, y agregar al resto de puré de fresas reservado y mezclar. Dejar enfriar más unos minutos. Unir el puré a la nata con movimiento envolvente, y volcar sobre la base de las galletas. Refrigerar unas horas hasta que cuaje, retirarlo del molde y decorarlo con fresas.

Tags:

  • yogur
  • lactosa
  • frias
  • calientes
  • recsetas
  • natural
  • mercado

Lee también

Comentarios

Newsletter