Fundación Calleja concretiza alianzas con socios estratégicos

Con el fin de apoyar el desarrollo de la educación y capacitación en el país, Fundación Calleja se une con tres socios estratégicos: Universidad Francisco Gavidia, Microsoft y DELL, con quienes firmó convenios de cooperación.
Enlace copiado
Thania Segura y Gracia María Rossi, ambas de Microsoft; Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja y vicepresidente de Grupo Calleja; Mario Antonio Ruiz, rector de UFG; Napoleón Rebollo, representante de DELL, y Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja.

Thania Segura y Gracia María Rossi, ambas de Microsoft; Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja y vicepresidente de Grupo Calleja; Mario Antonio Ruiz, rector de UFG; Napoleón Rebollo, representante de DELL, y Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja.

Fundación Calleja concretiza alianzas con socios estratégicos

Fundación Calleja concretiza alianzas con socios estratégicos

Enlace copiado
Fundación Calleja, que su trabajo se centrará en el apoyo para mejorar la educación, la salud y el medio ambiente, con el único fin de sacar adelante a El Salvador, llevó a cabo ayer la firma de tres memorándum de entendimiento con instituciones y empresas que comparten su misma visión.

Universidad Francisco Gavidia, Microsoft y DELL son desde ya sus aliados estratégicos, para apoyar el desarrollo de la educación y capacitación en El Salvador. La fundación, que ha empezado a trabajar en el tema de educación con su programa “Todos son nuestros niños”, y las instituciones antes mencionadas han establecido una importante alianza que brindará oportunidades para que más de 10,000 personas, entre ellas maestros, directores y padres de familia, aprendan a través de diferentes recursos sobre el eficiente uso de la tecnología de la información y comunicación.

La firma del convenio beneficiará a cuatro diferentes comunidades en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Chalatenango y San Miguel, donde se desarrolla el programa educativo “Todos son nuestros niños”, y en donde se capacitarán en tecnologías de la información y comunicación (TCS), con lo que mejorarán sus conocimientos sobre el tema.

Durante la ceremonia de la firma, don Carlos Calleja, presidente de la fundación y vicepresidente de Grupo Calleja, agradeció a sus socios por esta apuesta estratégica: para un mejor El Salvador y por un país con más oportunidades, por un país, como lo dijo el rector de la UFC, Mario Ruiz, que ofrece un futuro a nuestros niños.

También les agradeció por estar acompañándolo en esta obra de amor, y agregó: “Todos aquí, estas cuatro instituciones, compartimos un enorme agradecimiento con El Salvador y con el pueblo salvadoreño por todo lo que nos han dado. Compartimos una visión de valor compartido estas instituciones, donde estamos claros que este país, con la ayuda de un solo sector o de una sola institución pública o privada, no va a salir adelante”.

El aporte de los aliados

Según Eva Colorado, gerente de la fundación, quien dijo que esta firma es muy importante para la entidad sin fines de lucro, la Universidad Francisco Gavidia será la encargada de brindar la formación de docentes y desarrollo de los siguientes cursos: programación en .NET y diseño gráfico, entre otros, con el único objetivo de desarrollar el conocimiento y capacitación en temas de tecnología, lo cual les permitirá a los maestros y alumnos tener mayores oportunidades y herramientas para construir un mejor futuro tanto para ellos como para sus comunidades.

Por su parte, Microsoft, que lleva más de 15 años de trabajo en el país y para quien es muy importante el trabajo que realiza la Fundación Calleja, será el facilitador, promotor y evaluador de la implementación y aprovechamiento de los programas, entrenamiento, recursos y herramientas tecnológicas que forman parte de la iniciativa de YouthSark; además apoyará en diferente programas de formación docente con el fin de que los centros comunitarios puedan brindar una experiencia integral a las comunidades beneficiadas.

DELL, el otro aliado estratégico, sumará sus esfuerzos en educación mediante el programa “Todos son nuestros niños”, contribuyendo con precios preferenciales para la adquisición del equipo necesario para los cuatro centros de cómputo beneficiados.

Tags:

  • grupo calleja
  • univesidad francisco gavidia
  • microsoft
  • dell
  • convenio
  • aporte

Lee también

Comentarios

Newsletter