Lo más visto

Fundación Edificando Vidas recibe un donativo de $13,125.00

En la carrera “Juntos por la Cura” organizada en octubre de 2012 se recaudaron $13,125.00 y ayer fueron entregados a la Fundación Edificando Vidas de parte de Nestlé Fitness, organizadora del evento.
Enlace copiado
Patricia Argueta, de Nestlé,  entrega el cheque simbólico a Marcela Carrillo, de la Fundación Edificando Vidas, en compañía de Juan Cañas, representante de Grupo Dutriz.

Patricia Argueta, de Nestlé, entrega el cheque simbólico a Marcela Carrillo, de la Fundación Edificando Vidas, en compañía de Juan Cañas, representante de Grupo Dutriz.

Fundación Edificando Vidas recibe un donativo de $13,125.00

Fundación Edificando Vidas recibe un donativo de $13,125.00

Enlace copiado
Unos 1,518 corredores vestidos de color rosa se hicieron presentes para impulsar la lucha contra el cáncer de seno, el pasado 28 de octubre, en la carrera denominada “Juntos por la Cura” organizada por segundo año consecutivo por Nestlé Fitness a beneficio de la Fundación Edificando Vidas (FEV). Los fondos recaudados en esta actividad serían destinados a dicha fundación para que ponga en marcha una serie de proyectos de ayuda a pacientes con cáncer de seno. Y ayer, los organizadores, quienes catalogaron esa actividad como un “éxito rotundo”, revelaron el monto recaudado.

En total fueron $13,125.00, los que ayer mismo fueron proporcionados a Marcela Carrillo, directora de la fundación.

“Para nosotros es un donativo importante porque, en primer lugar, significa que el trabajo de la fundación tiene impacto en la población, ya que una empresa como Nestlé decidió apoyarnos”, dijo Carrillo. Además, aseguró que el donativo ha sido prácticamente una “inyección” para Fundación Edificando Vidas, para continuar y llevar “bendición” a los pacientes con cáncer.

Aclaró que la cifra se invertirá en uno de varios proyectos que tienen en marcha. Por ejemplo, el programa de donación de pelucas y prótesis mamarias a pacientes con cáncer.

También dijo desconocer a cuántos pacientes se podría beneficiar, pero lo que sí enfatizó es que están dispuestos a seguir con esta misma dinámica para el presente año. “Estamos dispuestos a seguir haciendo alianzas estratégicas con la empresa privada para continuar llevando a cabo los proyectos que ya tiene implementados la fundación”, manifestó con entusiasmo.

El proyecto “Juntos por la Cura”, una carrera impulsada por Nestlé Fitness, tiene como objetivo educar e informar sobre la importancia de la prevención del cáncer de seno.

Para la firma organizadora fue una experiencia que valió la pena emprender con el fin de ayudar a los pacientes que padecen de esta enfermedad, que en El Salvador ocupa actualmente el tercer puesto de mayor frecuencia entre las mujeres, superado por el cáncer de cérvix y el de estómago. Y a escala mundial representa la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres de 45 a 55 años.

“Para nosotros (Nestlé), ha sido una experiencia gratificante, el esfuerzo para concientizar sobre la importancia del autoexamen, ya que el tener un diagnóstico temprano es sinónimo de vida”, dijo Patricia Argueta, vocera de Nestlé Fitness.

“Juntos por la Cura” fue un evento que recibió el fuerte apoyo de Walmart y el patrocinio de empresas como LA PRENSA GRÁFICA, GNC, Lactacyd, Centro Internacional del Cáncer del Hospital de Diagnóstico, Gatorade, y otras.

Tags:

  • nestle
  • fundacion edificando vidas
  • cancer de seno
  • carrera juntos por la cura

Lee también

Comentarios