Fundación Gloria de Kriete entregó un citómetro de flujo

Este equipo médico que ayuda a brindar un diagnóstico rápido y certero de leucemias le fue entregado a Fundación Ayúdame a Vivir, institución ganadora del tercer lugar del premio Ayudando a quienes ayudan edición 2016, de Fundación Gloria de Kriete.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fundación Gloria de Kriete entregó un citómetro de flujo, un equipo médico que ayuda a brindar un diagnóstico certero de leucemias y que beneficiará a niños atendidos en el centro médico Ayúdame a Vivir y remitidos del sistema nacional de salud.

Este aparato fue entregado a la Fundación Ayúdame a Vivir, entidad sin fines de lucro ganadora del tercer lugar del premio Ayudando a quienes ayudan edición 2016, de Fundación Gloria de Kriete.

El valor total del equipo es de $168,000, de los cuales $100,000 es el monto del premio y el resto es aporte de la Fundación Ayúdame a Vivir.

Según dieron a conocer, el citómetro de flujo es un equipo que tiene la capacidad de realizar un examen de laboratorio que permite obtener un diagnóstico y monitoreo preciso y de alta calidad.

Con él, en ocho horas se pueden detectar las células malignas y dar el diagnóstico inmediatamente para que luego el doctor indique el tratamiento adecuado para el pequeño paciente del centro médico Ayúdame a Vivir.

“Esta tecnología avanzada nos permite diagnosticar rápidamente el problema del cáncer para dar un mejor tratamiento al niño”, aseguró el doctor Francisco Marroquín, oncólogo pediatra del centro médico Ayúdame a Vivir, quien habló sobre las especificaciones del aparato y los beneficios que trae diagnosticar a tiempo.

Durante la entrega del aparato, Leonor de Llach, presidenta de Fundación Ayúdame a vivir, agradeció a la Fundación Gloria de Kriete este aporte para poder continuar con la tarea de brindar tratamientos gratuitos a los niños salvadoreños con cáncer. “Fundación Gloria de Kriete está haciendo un buen trabajo, está ayudando a los más necesitados”, agregó.

Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete, reconoció la excelente labor que ha realizado la Fundación Ayúdame a Vivir para salvar más niños con leucemia.

Tags:

  • fundacion gloria de kriete
  • fundacion ayudame a vivir
  • celina de kriete
  • leonor de llach
  • cancer

Lee también

Comentarios

Newsletter