Fundación Kriete celebró otra graduación de Oportunidades

Son 60 jóvenes de escasos recursos económicos de Santa Ana los favorecidos con becas universitarias que contempla el programa. Hoy se realizará la graduación en Ahuachapán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante dos años consecutivos, Silvia Guadalupe Calderón Gutiérrez viajó cada sábado desde su natal Metapán hasta Santa Ana, para ser parte del programa Oportunidades de la Fundación Gloria de Kriete.

La adolescente, de 17 años, la menor de cinco hijos, explicó que un grupo de ocho jóvenes se trasladaban desde esa ciudad para reforzarse en clases adicionales en las áreas de Computación, Inglés, Valores y Matemáticas.

La adolescente manifestó que luego de su graduación de bachiller, ahora la Fundación Gloria de Kriete le abre las puertas para continuar con sus estudios universitarios en la carrera de licenciatura en Economía.

Admitió que los primeros días fue lo más difícil, pero que siempre contó con la ayuda de su familia y miembros de la fundación para lograr perseverar en sus estudios.

Don Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, recalcó que el programa nació hace siete años, con la intención de apoyar a los jóvenes de centros escolares públicos, que destacan por su alto rendimiento académico y que demuestran interés de superación personal.

Juana Jule, directora de Oportunidades, manifestó que en el acto, desarrollado en Santa Ana, fueron 60 los jóvenes graduados y aseguró que este es el segundo grupo de jóvenes que logran culminar sus estudios con el programa Oportunidades. Los primeros fueron el año pasado, cuando 84 estudiantes de la ciudad se graduaron.

La directora del programa explicó además que los jóvenes beneficiados entran a una segunda fase del programa, la cual consiste en la asistencia universitaria.

Luis Roberto Flores, director de la modalidad tiempo completo de la sede Santa Ana, explicó que durante cuatro años que ha tenido el programa en esta ciudad han logrado que tres de sus estudiantes salgan del país para continuar sus estudios superiores.

“De Santa Ana tenemos dos estudiantes en Nicaragua, en Keiser University, los cuales son miembros de esta promoción y el año pasado se nos fue nuestra primer becada a John Brown University en Arkansas, Estados Unidos”, explicó Flores.

Tags:

  • fundacion gloria de kriete
  • roberto kriete
  • celina de kriete
  • programa oportunidades

Lee también

Comentarios

Newsletter