Fundación Poma entrega becas al talento

El presidente de Fundación Poma, don Ricardo Poma, presidió la ceremonia de la entrega de 106 becas a estudiantes que se han destacado académicamente y con deseos de superación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El esfuerzo, la constancia y la excelencia académica de estos 106 jóvenes estudiantes con limitados recursos económicos fue reconocida por la Fundación Poma, que les otorgó becas completas para estudios superiores técnicos y universitarios. Esto con el apoyo administrativo de EduBecas de FEPADE.

Esta es la décima entrega de la ceremonia, realizada ayer en la ESEN, que fue presidida por el presidente de Fundación Poma, don Ricardo Poma, quien estuvo acompañado de un grupo de familiares.

“Es nuestro deseo de cumplir el compromiso adquirido desde hace muchos años con la educación y desarrollo de El Salvador, hemos salido a buscar en cada rincón del país a todos aquellos jóvenes con un alto potencial académico y deseo de superación”, expresó don Ricardo Poma durante el acto y donde se dio a conocer que de los 106 becarios, entre ellos hijos de colaboradores de Grupo Poma, exbecarios del Programa Supérate Fundación Poma y postulantes a escala nacional, 66 cursarán carreras técnicas y 40, carreras universitarias.

Beneficios

Las becas que recibieron ayer los jóvenes talentos y con deseos de superación incluyen matriculas, mensualidades y acceso a la plataforma y herramientas que brinda el programa “Joven 360”, así como un bono alimenticio para los alumnos becados en ITCA-FEPADE.

El señor Poma motivó a los becarios a seguir esforzándose para coronar sus aspiraciones educativas y personales.

La ceremonia contó con la participación de Fernando Palomo, presentador de la cadena internacional ESPN, quien les expuso a los jóvenes sobre su experiencia, trayectoria, retos y aspiraciones, y los exhortó a seguir avanzando en la conquista de sus sueños y metas.

Desde el año 2007

La Fundación Poma ha beneficiado a 860 jóvenes estudiantes con limitados recursos económicos con becas completas a través de este fondo, y 1,320 estudiantes en total con los distintos fondos de becas que administra esta institución.

Representantes de Fundación Poma también dieron a conocer que entre los exbecarios de las becas al talento, el 86 % se ha colocado exitosamente en el mercado laboral. Además, que el 70 % se desempeña en su área de formación, lo que significa una gran satisfacción para la Fundación Poma, que apuesta por una mejor educación de los salvadoreños, en especial la juventud, que es el futuro del país.

Un dato muy relevante para la fundación, que vela por el bienestar de los más desprotegidos y es presidida por el reconocido empresario don Ricardo Poma, es que el 70 % de sus becarios ha comentado ser los primeros en concluir su proceso de educación superior en comparación con el resto de integrantes de sus familias, convirtiéndose así en historias de éxitos, jóvenes motivadores y agentes de cambio en sus comunidades.

Tags:

  • fundacion poma
  • ricardo poma
  • itca fepade
  • becas
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter