Furor por la maca, debido a sus propiedades

La maca es un tubérculo que ha ganado gran popularidad en China, donde sus propiedades vigorizantes mejoran la función sexual.
Enlace copiado
Enlace copiado
De acuerdo con un artículo publicado por The Wall Street Journal, el furor por la maca ha provocado la ruptura de contratos de suministro a largo plazo y multitud de compradores de China han invadido el departamento de Junín, en la región central de Perú, para adquirir la mayor cantidad posible de la raíz. Pero ¿qué es lo que hace tan especial a este tubérculo tan apreciado por los incas?

La maca (Lepidium meyenii) es un vegetal que se ha plantado por al menos 2,000 años al que también se le conoce como ginseng peruano y la Viagra de los Incas. Era utilizada por los incas, los cuales la consumían para paliar las carencias en leche y carne, gracias a su riqueza nutritiva. Puede encontrarse de forma silvestre en Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina, pero ha sido cultivado principalmente en las tierras montañosas de los Andes peruanos.

La leyenda cuenta que durante el apogeo del imperio Inca, los guerreros consumían maca antes de entrar en la batalla, lo que los hacía increíblemente fuertes. Pero después de conquistar una ciudad se prohibía consumirla para proteger a las mujeres de los impulsos sexuales de los soldados, con lo que adquirió reputación de intensificar la fuerza, el libido y la fertilidad.

De acuerdo con Natural Standard, empresa de investigación internacional sobre medicina alternativa, la maca se ha usado tradicionalmente para aliviar el estrés, como afrodisíaco y para elevar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres y recientemente, los productos comerciales de maca han ganado popularidad fuera de América del Sur como suplementos alimenticios, con aseveraciones de que aumenta la energía, incrementa la fertilidad, balancea las hormonas, actúa como afrodisíaco y mejora el desempeño sexual.

Según especialistas de medicina natural, la maca mejora la fertilidad humana incrementando el número y movilidad de los espermatozoides, el volumen seminal y la cantidad de esperma por eyaculación.

De acuerdo con un estudio encabezado por el doctor Qun Yi Zheng, presidente del consejo y CEO de NatSource Chemicals Corp, una empresa especializada en productos naturales, los componentes directamente responsables de los poderes sexuales de la maca son las macamidas y macaenos que actúan en el hipotálamo del cerebro y las glándulas suprarrenales, regulando los niveles de las hormonas sexuales y aumentando la virilidad.

Además, el estudio resalta que incrementa el flujo sanguíneo de la zona pélvica, estimulando así la potencia sexual.

Tags:

  • maca
  • fertilidad
  • desempeño sexual
  • hormonas

Lee también

Comentarios

Newsletter