Futuros reyes de Holanda llegan a Roma

Los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima, que asumirán el trono el próximo 30 de abril, asistirán a la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Roma se prepara para la misa de inicio del pontificado del papa Francisco, en la que participarán más de 30 jefes de Estado de todo el mundo y delegaciones de 130 países. A ellos se les unen los futuros reyes de Holanda, el príncipe Guillermo, y su esposa, la argentina y católica, princesa Máxima, en la misa que se celebrará mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano .

En abril de 2005, el futuro rey de Holanda, en representación de su madre la reina Beatriz, asistió a la ceremonia de inauguración del cardenal Joseph Ratzinger como Benedicto XVI, en aquella ocasión, su esposa, y futura reina, no lo acompañó, ya que estaba embarazada de su segunda hija, Alexia, que nació dos meses después.

Según publicación de la hola.com, el viceprimer ministro holandés, Lodewijk Asscher, señaló que la asistencia de los príncipes herederos a esa ceremonia no significa que el nuevo papa, que es también argentino, sea invitado a la ceremonia de investidura de Guillermo como rey de Holanda.

A la ceremonia de inauguración del pontificado del papa Francisco, también asistirán otros representantes de diversas casas reales europeas como los príncipes de Asturias, futuros reyes de España, que llegarán esta tarde a Roma, además se espera la participación de los Grandes Duques de Luxemburgo, entre otros.

Tags:

  • reyes de Holanda
  • principe Guillermo
  • princesa Maxima
  • papa Francisco
  • Vaticano

Lee también

Comentarios

Newsletter