Lo más visto

GUiSHEM Ícono de la moda geométrica

Guillermo Jop, propietario de la firma GUiSHEM, presentará su colección en la cuarta edición del MBFWSV.
Enlace copiado
GUiSHEM Ícono de la moda geométrica

GUiSHEM Ícono de la moda geométrica

Enlace copiado

El reconocido creativo guatemalteco Guillermo Jop es uno de los cuatro diseñadores internacionales invitados al Mercedes Benz Fashion Week El Salvador (MBFWSV).

Jop presentará una última colección fiel al color brillante y los patrones geométricos que lo han caracterizado desde sus inicios hace más de una década. “El patronaje geométrico es el sello y de la compañía. Yo creo que es bueno jugar con nuevos patrones que favorezcan la silueta para que tus diseños sobresalgan”, dijo a LA PRENSA GRÁFICA en anteriores entrevistas.

Sus piezas han sido acogidas con los brazos abiertos en el mercado internacional, siendo clientes preferenciales de su firma celebridades como Oprah Winfrey, Kelly Osbourne, Brittany Snow, Ashley Benson y Kristen Stewart. “Cuando yo diseño siempre pienso en una mujer que sobresalga, que cuando alguien use mis modelos resalte por lo diferente, las telas y los cortes”, expresó.

Guillermo Jop nació para la moda. Desde pequeño sintió pasión por la pintura y el dibujo. En su nativa Guatemala comenzó a experimentar en el diseño textil. A los 17 años, se mudó a Estados Unidos para estudiar Administración Textil y al graduarse viajó a Italia donde recibió formación en la Escuela de Diseño Polimoda, en Florencia.

Cuenta con una maestría en patronaje innovativo por parte de la escuela de artes Saint Martin de Londres. Al finalizar este estudio regresó a su país, pero no tuvo que esperar mucho para que una oferta de “internship” en Nueva York lo hiciera viajar nuevamente. Esta oportunidad le permitió trabajar de cerca con otros grandes diseñadores como Zac Posen y Donna Karan.

Con todo este conocimiento en su carta de presentación, en 2008 fundó oficialmente GUiSHEM, su firma es una abreviatura de su nombre. Su auténtico trabajo con las simetrías y texturas lo ha llevado a recibir reconocimientos como La Perla en 2004. Así como el premio de Moda en 2005 por parte de Mercedes-Benz y Vogue Regional América Latina.

Lee también

Comentarios