Lo más visto

Más de Mujer

Gastronomía por tradición

El pescado se convierte en plato predilecto durante esta temporada por tradición. Hoy te presentamos algunas recetas para prepararlas en casa.
Enlace copiado
En el álbum, seis de sus 11 piezas  tienen bases muy electrónicas, como “Tuve para dar”, “Hoy” y “Te vi”.

En el álbum, seis de sus 11 piezas tienen bases muy electrónicas, como “Tuve para dar”, “Hoy” y “Te vi”.

Gastronomía por tradición

Gastronomía por tradición

Enlace copiado
La mayoría de salvadoreños ya están disfrutando de unas merecidas vacaciones, es por eso que hoy te presentamos algunas recetas con el ingrediente favorito para estos días: el pescado, que puedes adquirir en una salida que hagas a la costa salvadoreña y aprovechar para comprarlo bien fresco.

Según Marvin Gavidia, maestro de gastronomía, se pueden adquirir pescados de agua salada y dulce, frescos, congelados y secos, para prepararlos en diversas recetas y cocinarlos al vapor, a las brasas, fritos y al horno, que al final proporcionan un sabor exquisito a cualquier paladar.

La mojarra, que es de agua dulce, resulta deliciosa al freírla, pero también puede cocinarse a las brasas o al horno. Los de agua salada que se pueden filetear para adquirir de ellos la lonja son excelentes en cualquier preparación.

Algunos de ellos son los perfectos para secar y preparar las tradicionales tortas o rellenos de pescado envueltos en huevo o masa, esta última es una costumbre para la mayoría de familias católicas, pero que a cualquier salvadoreño encanta.

Al pescado se les unen en esta tradición los diferentes mariscos, ingredientes ideales para preparar las mariscadas o cremas de mariscos, que también requieren de lonja de pescado.

Por lo general, los pequeños o jóvenes de la casa no les gusta comer pescado; pero eso no es problema, prepárales camarones, langostas o langostinos, ya sean fritos o gratinados, sin duda se repetirán más de una vez.

Tanto los chefs como los nutricionistas coinciden en la recomendación para acompañar el pescado, sin importar la forma de su preparación: una ensalada de verduras frescas, que balanceen el plato y faciliten la digestión de los comensales.

Consejos del chef

-Al freír pescado en una sartén, para que no se pegue, la superficie debe estar sumamente caliente, a una temperatura que permita sellar el alimento rápidamente.

-Para que este tipo de carne quede jugosa y bien cocida, debe permanecer tres minutos en fuego por cada lado.

-No dejes que el pescado pierda su sabor; condiméntalo justo antes de ponerlo al fuego.

-Asegúrate de que el aceite esté nuevo y bien caliente para preparar el pescado.

-Una manera fácil de condimentar los pescados es espolvorearles sal y pimienta al momento de freírlos.

-Evita utilizar salsas si el pescado es a la plancha o a la brasa.

Tags:

Lee también

Comentarios