Lo más visto

Gérmenes oportunistas en cáncer

En varias oportunidades hemos enfatizado que el cáncer es una enfermedad que puede atacar varios tejidos simultáneamente, más aún, el cáncer es dado en su origen por daño a nuestros genes (lo que somos).
Enlace copiado
Enlace copiado
 De ninguna manera estoy afirmando que es hereditario, esto es otra cosa, si bien el cáncer de mama, ovario y otros que no sobrepasan el 5% en ser heredados. Hablar de cáncer es hablar de que este puede atacar desde las uñas hasta los pies, no es de alarmarse que aún la ciencia no ha descubierto qué es lo que lo causa, se habla de malos hábitos de alimentación, factores de riesgos y, en fin, una infinidad de cosas que por el momento en un planeta tan contaminado no podemos evitar. Es claro que en ciertas comunidades cristianas que no consumen alcohol ni tabaco ni bebidas carbonatadas la incidencia es baja, pero sí tienen otras enfermedades que si no son cánceres son complejas, ya que la genética de ellos viene transmitiéndose de generación en generación, ya que tienden a unirse entre ellos .

Fuera que el sistema de defensa del cuerpo de nosotros los humanos, llamado sistema inmunológico, está formado por una red de células, tejidos y órganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo, la misma enfermedad lo debilita, además de que nosotros con la quimioterapia, aun con la radioterapia, hacemos que el sistema inmunológico falle, de ahí el porqué en los centros hospitalarios donde se aplica quimioterapia es recomendable llevar una mascarilla, ya que los hospitales, hasta los más pintados o caros, están llenos de gérmenes oportunistas que pueden acabar con la vida de un paciente bajo esta modalidad de tratamiento. Los glóbulos blancos llamados también leucocitos forman parte del sistema de defensa, normalmente en una quimioterapia, digamos por ejemplo una para el cáncer de mama, es de esperar que el día 12 estén los leucocitos o glóbulos blancos en el suelo; si usted considera que el valor de los leucocitos oscila ente 5 y 10,000 por milímetro cúbico, al décimo segundo día estos estarán por 1,500 o bien 2,000; no es generalizado pero son los días que el paciente se le recomienda evitar aglomeraciones ya que un vulgar virus de la gripe lo puede llevar a una bronconeumonía siguiendo después a una neumonía, que es generalmente la causa de muerte de muchos pacientes. De la misma manera un hongo que vive en nuestro cuerpo llamado cándida puede darse gusto con su cuerpo generándole candidiasis intestinal, candidiasis pulmonar o incluso candidiasis cerebral, aun enfermedades parasitarias pueden ser fatales, una comida contaminada con ameba puede desestabilizar a un paciente con náuseas severas, diarreas que requieren asistencia hospitalaria.

En los tratamientos para la leucemia, o sea cáncer de la sangre, nos protegemos contra un microbio llamado toxoplasma gondii, altamente mortal al infiltrar todo el pulmón causando la muerte.

Esta enfermedad del cáncer no es igual al virus de inmunodeficiencia adquirido, que cuando se desarrolla la enfermedad llámase SIDA, que puede debutar con un cáncer llamado sarcoma de Kaposi o bien una tuberculosis pulmonar sistémica que en condiciones normales los glóbulos blancos engullen. El sistema inmunitario se encuentra compuestos por leucocitos, anticuerpos células T, citoquinas, macrófagos, neutrófilos, entre otros componentes que ayudan al funcionamiento.

Tags:

  • cáncer
  • gérmenes
  • alimentación
  • dieta

Lee también

Comentarios