Lo más visto

Más de Mujer

Gloria Ferguson de Borja fue llamada a la presencia del Señor

Hondo pesar ha causado el sensible fallecimiento de la señora Gloria Férguson de Borja, quien entregó su alma al Creador el pasado miércoles 14, confortada con los sacramentos de la santa Iglesia católica y rodeada del cariño de su familia.
Enlace copiado
Foto del recuerdo de doña Gloria Ferguson de Borja, acompañada de su esposo, el ingeniero Guillermo Borja Nathan.

Foto del recuerdo de doña Gloria Ferguson de Borja, acompañada de su esposo, el ingeniero Guillermo Borja Nathan.

Monseñor Fabio Colindres celebró ayer en la  parroquia San Juan Bautista una misa por el descanso eterno de doña Gloria Ferguson de Borja.

Monseñor Fabio Colindres celebró ayer en la parroquia San Juan Bautista una misa por el descanso eterno de doña Gloria Ferguson de Borja.

Gloria Ferguson de Borja fue llamada a la presencia del Señor

Gloria Ferguson de Borja fue llamada a la presencia del Señor

Enlace copiado
Muy sentida ha sido la pérdida irreparable de la distinguida señora Gloria Ferguson de Borja, una persona llena de virtudes, quien fue llamada a la presencia del Señor.

Su deceso se dio en la ciudad de Miami.

Doña Gloria, quien falleció a sus 83 años, nació en esta capital en el hogar formado por los recordados esposos David Ferguson y María de Ferguson.

Sus primeros estudios los realizó en el colegio Guadalupano y continuó los superiores en Estados Unidos.

Esta recordada señora, descrita por su prima María Aída Milla de Bolaños como una gran mariana y quien entregó parte de su vida al crecimiento de la Iglesia, en 1954 contrajo matrimonio con el reconocido empresario e ingeniero Guillermo Borja Nathan, quien ya descansa en paz, y con quien procreó dos hijos: Guillermo Alfonso y Gerardo Ignacio.

Esta carismática y bondadosa dama, que ya goza de la paz del Señor, fue una de las socias activas de La Asociación Salvadoreña de Señoras de Ingenieros Civiles, entidad que en 1991 la nombró Socia Distinguida, en reconocimiento a su altruismo.

Quienes le conocieron la definen como una mujer entregada a Dios y gran devota de la Santísima Virgen, además como una gran benefactora, cariñosa, tierna y una persona que siempre estuvo pendiente de las necesidades de los más desprotegidos.

Trabajó solidariamente con varias instituciones que benefician a los más vulnerables del país, además promovió muchos movimientos de la Iglesia católica en referencia a la Santísima Virgen.

Se distinguía por su gran cercanía a Dios, su amor y admiración a su esposo e hijos, además por su generosidad con los más necesitados.

Algunas de sus compañeras de la Sociedad de Ingenieros recuerdan que no hubo obra que ellas realizaran que no contara con su participación activa y no hubo pesar en el cual no estuviera presente su solidaridad.

Celebran misa

Ayer, en horas del mediodía, en la Parroquia San Juan Bautista, monseñor Fabio Colindres ofició una misa por el eterno descanso de doña Gloria Ferguson de Borja, a quien el religioso describió como una persona especial y maravillosa, una gran mujer llena de amor de Dios y de la Santísima Virgen. A esta eucaristía asistieron familiares y amigos de la recordada fallecida.

Tags:

  • fallecimiento
  • gloria de borja
  • guillermo borja
  • senoras ingenieros
  • misa
  • fabio colindres

Lee también

Comentarios