Glúteos saludables y firmes

Una de las áreas del cuerpo femenino que más atraen son los glúteos, mantenerlos tonificados y en su lugar es tarea de cada mujer. Descubre a continuación una rutina muy útil para tonificar esta zona.
Enlace copiado
Enlace copiado
La alimentación y el ejercicio son esenciales para la salud de tus glúteos. Recuerda que cuando tomes la decisión de tonificarlos, debes comprometerte en ser constante, dado que por ser uno de los músculos más prominentes de tu cuerpo, necesitarás más trabajo.

Entre los aspectos más importantes está la hidratación, pues con ello evitarás que se forme demasiada celulitis, pues este problema hará que tu proceso sea más difícil.

No olvides que 15 minutos al día, durante cuatro o cinco días a la semana, siguiendo la rutina es suficiente para ver los cambios que deseas.

Algunos expertos también recomiendan acompañar la rutina de ejercicio con ciertos alimentos que ayudarán a hacer tus glúteos más prominentes. Entre estos alimentos lideran los lácteos descremados, la carne magra, los frutos secos o semillas como las nueces, el maní y las almendras. Frutas como los guineos, fresas, peras y manzanas. Además, no te debes olvidar de los carbohidratos, claro que siempre debes cuidar no excederte en su consumo, puedes recurrir a los menos dañinos como las pastas de trigo integral, pan de trigo o harina de avena.

A su vez, reducir el consumo de grasas saturadas eliminará la flacidez de tus glúteos y te será más fácil tonificar.

Incluso existen mascarillas naturales que te pueden ayudar. Solo licúa media manzana, 10 uvas moradas, y un guineo. Esa mezcla ponla en tus glúteos por 30 minutos. Después enjuaga con agua tibia. Repite esta mascarilla tres veces por semana.

Rutina de ejercicios

Puedes realizarla cinco veces por semana. Solo te tomará 15 minutos y conseguirás unos glúteos saludables y firmes.

Sentadillas. Es un ejercicio clásico para lograr unos glúteos tonificados. Para lograrlo puedes realizar tres o cuatro sets, de 12 a 15 repeticiones de sentadillas, según sea tu resistencia. Cinco veces por semana.

Media sentadilla. Este ejercicio añadirá fortaleza a tu rutina y será el responsable directo de la tonificación de tus glúteos. Para ello, realiza de tres a nueve sets (según tu resistencia) con 12 a 15 repeticiones, por cada pierna.

Flexión. Con este estiramiento lograrás mayor flexibilidad. Puedes mantenerte así de 40 a 50 segundos. Al principio sentirás un poco de incomodidad o dificultad, pero tu cuerpo se acostumbrará.

Pelvis arriba. Esta posición aparentemente acostada con las piernas arriba ayudará a trabajar abdominales, glúteos y aumentará la fuerza. Realiza tres sets, iniciando con 10 repeticiones.

Tags:

  • en forma
  • glúteos
  • booty
  • alimetación saludable
  • hidratación
  • glúteos prominentes
  • rutina de ejercicio

Lee también

Comentarios

Newsletter