El programa Oportunidades, fundado por la Fundación Gloria de Kriete, nació hace siete años con la visión de apoyar a jóvenes de institutos públicos con alto rendimiento académico que tienen el deseo de superarse y ser profesionales.
Esta es la primera promoción de graduados del Centro de Capacitación de Ahuachapán del programa Oportunidades, y los 29 jóvenes graduandos que también finalizaron en 2014 sus estudios de bachillerato han recibido conocimientos adicionales y refuerzos en las áreas de inglés, computación, matemáticas, valores, formación científica y lingüística, emprendimiento y orientación vocacional.
Durante la ceremonia que se celebró ayer en Ahuachapán, don Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete; su esposa, Celina Sol de Kriete, directora ejecutiva de la fundación; y Juan José Borja Papini, presidente de la Fundación J. Borja, hicieron la entrega de los diplomas de graduación y las respectivas becas otorgadas por la Fundación Kriete y FOMILENIO I que les permitirán a los jóvenes continuar sus estudios superiores en diferentes universidades.
El Centro de Capacitación de Ahuachapán es una de las cinco sedes que operan en el país y se inauguró en 2012 como una iniciativa en conjunto con Fundación J. Borja como donante de la sede.
Comentarios