Lo más visto

Más de Mujer

Graduación de la modalidad sabatina del programa Oportunidades

Ayer 45 jóvenes recibieron su diploma de graduación y beca, luego de finalizar sus estudios de la modalidad sabatina del programa Oportunidades, de Fundación Gloria de Kriete.
Enlace copiado
Para el recuerdo. Los graduados posaron con los esposos Roberto Kriete y Celina de Kriete, así como con los invitados especiales.

Para el recuerdo. Los graduados posaron con los esposos Roberto Kriete y Celina de Kriete, así como con los invitados especiales.

Graduación de la modalidad sabatina del   programa Oportunidades

Graduación de la modalidad sabatina del programa Oportunidades

Enlace copiado
“Misión cumplida. Puedo decir con propiedad que lo hicimos con gran pasión”, expresó Abigail Cisneros, directora del programa Oportunidades de la modalidad sabatina de San Salvador, en la ceremonia de graduación de la tercera promoción de dicha modalidad.

Por su parte, don Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete, dijo que estar con los graduados era muy importante para él y que lo llenaba de mucha satisfacción, alegría y esperanza porque “estos jóvenes son el futuro del país”.

Los 45 jóvenes del programa Oportunidades con sede en San Salvador, de la modalidad sabatina, finalizaron sus dos años de estudios y recibieron sus diplomas de graduación y la beca que les permitirá continuar estudios universitarios o carreras técnicas.

Esta oportunidad de estudios para jóvenes de escasos recursos con alto rendimiento académico inició en 2012 y durará hasta el 2022, gracias a que la Fundación Gloria de Kriete recibió una donación de FOMILENIO 1, que permitió abrir las puertas de la modalidad sabatina.

Durante su intervención, don Roberto Kriete agradeció a José Angel Quirós, ex director ejecutivo de FOMILENIO 1, quien logró que FOMILENIO diera el donativo para este programa sabatino; además, reconoció que el señor Quirós confió en el programa, en su esposa Celina y en él, y en que el dinero se iba utilizar de forma correcta y transparente.

Esta modalidad tiene sedes en San Salvador, San Miguel, Chalatenango, Ahuachapán y Santa Ana, y cuentan con 700 estudiantes de 77 municipios de 12 departamentos del país, quienes son beneficiados con complemento académico, estudios superiores e inserción laboral.

Autoridades académicas dijeron que en Oportunidades van más allá de la educación y formación, porque su responsabilidad y compromiso con la inserción laboral de los jóvenes busca para ellos empleos competitivos.

Los graduados Cecilia del Carmen Pleitez, Edwin Eduardo Torres, Rosa Sánchez y Sonia Astrid Nieto recibieron reconocimientos especiales.

Tags:

  • fundación gloria de kriete
  • programa oportunidades
  • roberto kriete

Lee también

Comentarios