Grazzia Gutiérrez: “Usé toda mi creatividad para crear recetas saludables”

La pasión de Grazzia Gutiérrez es crear opciones saludables a los antojos de todos los días. Asegura que está en búsqueda de una vida más orgánica y feliz, sin sacrificar sabor por salud.
Enlace copiado
Grazzia Gutiérrez: “Usé toda mi creatividad para crear recetas saludables”

Grazzia Gutiérrez: “Usé toda mi creatividad para crear recetas saludables”

Enlace copiado

Una buena nutrición está acompañada de comidas completas e ingredientes naturales. Para lograrlo, Grazzia Gutierrez se encarga de investigar, probar, perfeccionar y cocinar, así es el día a día de la “instagramer” que deleita a diario a sus seguidores con platillos saludables.

¿Qué significa comer con conciencia, cómo lo lograste?

No es algo que logro todos los días, es en lo que idealmente todos los seres humanos deberíamos de vivir. Hace casi 5 años me enfermé, me dio hipoglucemia reactiva, a raíz de eso no puedo comer azúcar. En ese momento comencé a generar cambios y las cosas que ocupé para fueron una terapia psicológica y un plan de alimentación que se llama Dash Diet. Cuando conocí ese sistema alimenticio inicié con Meeting Mr. Dash.

A ti te encanta cocinar, ¿cómo iniciaste la idea de los postres saludables?

Cuando me enfermé comencé a comer diferente me di cuenta que no podía delegarle a nadie el hecho de poder hacer mi comida. En eso me quedé sin trabajo y comencé a cocinar. Luego compartí mis recetas en Instagram para darle ideas a la gente, porque mi principal motivo es ayudarles. Luego me especialicé en hacer cosas dulces porque en el mercado salvadoreño hay postres libres de azúcar, pero endulzados con otros químicos.

¿Cómo elaboras los postres saludables?

Comencé a experimentar con avena integral, investigué y vi que era un buen ingrediente. Empecé a experimentar y pasé tres años perfeccionando las recetas. Luego nace mi línea de comida saludable: Meeting Mr. Dash, entre las cosas que hago son: panes de banano, donas o brownies de camote. Siempre trato de encontrar en el mundo natural sustitutos para las cosas que son más dañinas. Por ejemplo, el caramelo yo lo hago con dátiles (frutos secos), se ocupa para endulzar licuados, en otros países como postres. Siempre hay un sustituto, la leche tiene sus sustitutos en leche de semillas, el queso se puede hacer como requesón vegano, etc. Si necesito chocolate lo hago con cocoa pura y siempre busco productores salvadoreños.

¿Comer saludable puede ser barato?

La última vez que escribí sobre eso utilicé una frase: “En lugar de preguntarnos por qué la comida saludable es cara, nos deberíamos de preguntar por qué la comida chatarra es barata”. La calidad de los ingredientes es el combustible que le metes a tu cuerpo. Sin embargo, comer saludablemente definitivamente no debe ser algo caro. Con mi marca también me gustaría hacer conciencia a cerca de los desórdenes alimenticios. Reconocemos el extremo de la balanza, pero el sobrepeso y la obesidad no se reconoce como un problema. No hay nada de malo en aceptarlo y buscar ayuda, para que después alguien te enseñe cómo se debe de comer.

Lee también

Comentarios

Newsletter