Lo más visto

Grupo Calleja entrega becas a 170 alumnos

Los hijos de los colaboradores de la empresa también serán premiados en caso de que alcancen promedios de calificaciones más altos de los esperados.
Enlace copiado
Compromiso con la educación.  Representantes de Grupo Calleja y de FEPADE antes de iniciar con la entrega de reconocimientos a las mejores notas. Después de eso, los estudiantes recibieron el complemento de útiles, parte de la beca.

Compromiso con la educación. Representantes de Grupo Calleja y de FEPADE antes de iniciar con la entrega de reconocimientos a las mejores notas. Después de eso, los estudiantes recibieron el complemento de útiles, parte de la beca.

Agradecimientos.  Uno de los jóvenes becados agradeció a Grupo Calleja y a FEPADE por el apoyo que han recibido para continuar con sus estudios.

Agradecimientos. Uno de los jóvenes becados agradeció a Grupo Calleja y a FEPADE por el apoyo que han recibido para continuar con sus estudios.

Valorar el esfuerzo.  Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, entrega un regalo a uno de los alumnos cuyo promedio en notas, el año pasado, fue superior a 9.

Valorar el esfuerzo. Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, entrega un regalo a uno de los alumnos cuyo promedio en notas, el año pasado, fue superior a 9.

Todos los becados.  Los 170 becados del programa EDUBECAS, que administra FEPADE y financia Grupo Calleja. Los alumnos son hijos de los colaboradores de la cadena que opera Grupo Calleja, Súper Selectos. Los alumnos contarán con complementos para sus útiles, además de que se les proveerá ayuda financiera para otros costos asociados.

Todos los becados. Los 170 becados del programa EDUBECAS, que administra FEPADE y financia Grupo Calleja. Los alumnos son hijos de los colaboradores de la cadena que opera Grupo Calleja, Súper Selectos. Los alumnos contarán con complementos para sus útiles, además de que se les proveerá ayuda financiera para otros costos asociados.

Grupo Calleja    entrega becas a 170 alumnos

Grupo Calleja entrega becas a 170 alumnos

Enlace copiado
Grupo Calleja beneficiará a 170 estudiantes con una beca para su año lectivo 2013. Los elegidos son hijos de su equipo de colaboradores y son estudiantes con un desempeño ejemplar en aplicación académica.

Estos 170 alumnos pertenecen a centros escolares públicos y privados. De ese total, 128 cursarán educación básica y 42 el bachillerato. Algunos de ellos han recibido el beneficio varias veces, pues superan las expectativas de rendimiento.

La entrega de estas becas es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Calleja. La empresa opera la cadena Súper Selectos. Carlos Calleja, vicepresidente del grupo, explicó que se trata de la sexta edición de la entrega de estas becas y que desde 2008 han beneficiado a 1,262 estudiantes.

La empresa asume los costos vinculados a la educación de los niños, como una mochila, transporte al centro de estudios, complemento de útiles y también un porcentaje de la alimentación.

La Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) administra el fondo destinado para el plan y también se encarga del reclutamiento y seguimiento de cada estudiante becado.

“El caso es especial, porque creemos que la Responsabilidad Social Empresarial también puede hacerse y comenzar en casa”, comentó Calleja.

Jenny Estela Huiza, del área de carnicería de uno de los supermercados, recibió orgullosa la beca de Ástrid, su hija, por tercer año consecutivo. “Es un plan que nos apoya”, dijo. Su pequeña hija prefiere Matemáticas sobre otras materias y sueña con estudiar para ser doctora.

“Los tiempos que estamos viviendo como país son bien difíciles, los desafíos que tenemos y el riesgo que corre un joven al estar en la calle”, agregó Calleja.

Durante la entrega, invitó a los jóvenes a valorar el esfuerzo y a mantenerse comprometidos con la educación que reciben. Los alumnos también deben tener una excelente conducta.

“Para nosotros, la educación es la herramienta más poderosa para los jóvenes y niños en su desarrollo”, dijo Calleja.

Lee también

Comentarios