Grupo Dutriz entrega becas a hijos de sus colaboradores

El presidente de Grupo Dutriz, licenciado José Roberto Dutriz, entregó 88 becas a hijos de empleados del Grupo, todos ellos con alto rendimiento académico y con deseos de superación, que realizan estudios de educación básica y bachillerato.
Enlace copiado
Grupo Dutriz entrega becas a hijos de sus colaboradores

Grupo Dutriz entrega becas a hijos de sus colaboradores

Grupo Dutriz entrega becas a hijos de sus colaboradores

Grupo Dutriz entrega becas a hijos de sus colaboradores

Grupo Dutriz entrega Becas a hijos de sus empleados

Enlace copiado
El excelente rendimiento académico y la perseverancia de estos niños y jóvenes estudiantes, hijos de los colaboradores de Grupo Dutriz, fueron reconocidos por el licenciado José Roberto Dutriz, presidente del grupo, quien les premió con la entrega de becas para que cursen sus estudios de educación básica y bachillerato, en centros educativos públicos y privados.

En la entrega, que se realiza desde 2010, cuando se decidió impulsar este programa y que inició con 14 becarios. El año pasado, en honor del centenario de LA PRENSA GRÁFICA, han sido 100 estudiantes los beneficiados, quienes son parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla el licenciado José Roberto Dutriz. Este programa también forma parte de la responsabilidad histórica de LA PRENSA GRÁFICA, que le ha apostado a la educación de los salvadoreños.

Según el licenciado Dutriz, esto se ha podido implementar, desarrollar e incluso hacerlo crecer cada año, con el apoyo del programa Edubecas, de FEPADE, un aliado estratégico para Grupo Dutriz.

88 nuevas becas

Este año, de las 88 otorgadas, 80 son para educación básica, siete para bachillerato y una para la educación de un niño especial, que ya ha venido gozando de ella en años anteriores y que el año pasado fue favorecido con una silla especial, gracias a la contribución del Club Rotario y la gestión del licenciado Arístides Perla.

Algunos de los becarios han logrado graduarse exitosamente como bachilleres, una de ellas es Andrea Hernández. Durante la entrega de becas edición 2016, Andrea estuvo presente e hizo saber que gracias a esta prestación de Grupo Dutriz logró finalizar exitosamente sus estudios de bachillerato.

Durante este evento se dio a conocer que otros becarios, que continúan con esta prestación, lograron finalizar su año escolar con un excelente rendimiento académico, con 10 de nota, lo que les fue premiado con la entrega de un iPad.

“Esto nos alegra y nos estimula a que continuemos dando nuestro esfuerzo y nuestra inversión”, reafirmó el licenciado José Roberto.

Para el presidente de Grupo Dutriz, el programa de becas, con el eslogan “Educando para el futuro”, es una enorme satisfacción, pues se refuerza la solidaridad que como empresa tiene con sus empleados al ayudarles con la educación de sus hijos.

“Es una contribución al desarrollo futuro del país, pues ahora más que nunca y ante las circunstancias que vive nuestra nación, y los retos que nos plantea un mundo que exige preparación y educación, tenemos que involucrarnos”, externó don José Roberto, quien apuesta porque los niños y jóvenes becarios de Grupo Dutriz se superen, y puedan a través de la educación transformar su vida y la de sus familiares.

En su mensaje, el licenciado Dutriz expresó: “Tenemos la responsabilidad social como agentes de cambio y como empresarios, de traspasar esa frontera de relación interpersonal de trabajo con nuestros empleados, y ayudar a su grupo familiar, en este caso sus hijos, con acciones y programas como estas becas, que contribuyen al anhelo y sueño que todos los padres tenemos porque nuestros hijos vayan a la escuela y se eduquen”.

Además, invitó a los becarios a valorar el esfuerzo y a mantenerse comprometidos con la educación que reciben.

Aliado estratégico

El apoyo de FEPADE ha sido importante y ha contribuido a este proyecto de responsabilidad social, que supervisa y ejecuta dentro del grupo el área de Recursos Humanos y Relaciones Corporativas.

Durante su intervención, Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de FEPADE, dio a conocer que esta fundación fue creada en 1986 por un grupo de empresarios visionarios que creían y creen que la educación es el vehículo que permite desarrollarse como un país con mejores condiciones económicas y sociales, y que la educación es compromiso de todos.

“Es así como hace 30 años nosotros venimos tratando de encontrar socios estratégicos, como LA PRENSA GRÁFICA, para cumplir nuestra fundación de educar el mayor número de personas en El Salvador”, expresó De Castrillo.

Agradecimientos

Luego de que los estudiantes recibieron sus becas, mochilas y un poema de estímulo para que continúen sus estudios con mucho empeño, becarios y progenitores expresaron su agradecimiento al licenciado Dutriz por apoyarlos en la educación, además de desearle éxito en su labor.

Además, al grupo de ejecutivos que lo acompañaron durante la actividad les pidió que se empapen de este espíritu solidario que se vive por medio de este programa, porque es el espíritu que se debe tener con fuerza laboral, que es la herencia de tres generaciones Dutriz, con las que se ha alcanzado un centenario y que le da un gran gusto mantenerla viva.

El acto contó con la presencia de miembros de la familia Dutriz, directores, gerentes y ejecutivos del Grupo Dutriz, así como miembros de FEPADE.

Tags:

  • la prensa grafica
  • jose roberto dutriz
  • edubecas
  • fepade
  • becas
  • estudiantes
  • educacion

Lee también

Comentarios

Newsletter