Lo más visto

Más de Mujer

Gucci, fiel a la elegancia; Armani, desenfadado deportivo

Dos de las firmas de moda más importantes presentaron propuestas muy diferentes en la Semana de la Moda Masculina de Milán. Gucci optó por la elegancia clásica y Emporio Armani por lo deportivo.
Enlace copiado
Emporio Armani propone una colección más deportiva. La mezcla de diferentes texturas en las prendas también es llamativa.

Emporio Armani propone una colección más deportiva. La mezcla de diferentes texturas en las prendas también es llamativa.

La colección de Gucci es más elegante,  aunque los pantalones con estampados son modernos.

La colección de Gucci es más elegante, aunque los pantalones con estampados son modernos.

Los colores más vistos en la colección de Emporio Armani fueron café, negro y mostaza.

Los colores más vistos en la colección de Emporio Armani fueron café, negro y mostaza.

Gucci, fiel a la elegancia;  Armani, desenfadado deportivo

Gucci, fiel a la elegancia; Armani, desenfadado deportivo

Enlace copiado
Tan populares y prestigiosas, como ahora también distintas, las firmas Gucci y Emporio Armani presentaron en la Semana de la Moda Masculina de Milán propuestas que nada tienen que ver una con otra, exactamente lo mismo que tienen en común la elegancia clásica y el desenfado deportivo.

Estas dos casas de moda fueron protagonistas de la tercera jornada de desfiles en la pasarela lombarda, que hoy llegará a su fin después de cuatro días de presentaciones de las colecciones masculinas para el otoño-invierno 2013-2014 de las principales firmas italianas y extranjeras.

Emporio Armani suelta lastre en esta colección y se arriesga a la innovación en unas propuestas que rayan lo futurista y en las que se puede ver la influencia de las prendas de esquí, en general, un aspecto muy deportivo, que queda reforzado por la presencia de guantes negros en todos sus modelos.

La tecnología permite ahora más que nunca innovar con las prendas y esta línea del diseñador Giorgio Armani, la más juvenil, no ha dudado en permitirse la licencia de introducir pantalones y chaquetas monocromáticas al estilo del neopreno, en esa especie de acolchado en los tejidos que da una mayor sensación de calidez.

Por su parte, Gucci presentó una colección mucho más formal, más elegante y quizá menos arriesgada, con prendas clásicas como los jersey de lana y punto o los abrigos largos de paño que aportan una nota de colores vivos sobre unos pantalones en tonos más apagados.

Por regla general y en línea con la mayoría de propuestas vistas hasta ahora en la pasarela de Milán, el hombre Gucci para el otoño-invierno 2013-2014 se cubre bien la garganta, sobre todo con prendas de cuello vuelto o pañuelos, a pesar de que las camisas ya no van abotonadas hasta el final.

Ahora darán el cierre a la Semana de la Moda Masculina de Milán las firmas Dsquared2, Giorgio Armani, Diesel Black Gold, Roccobarocco y Enrico Poveri.

Tags:

  • moda
  • semana de la moda masculina
  • Milan
  • Gucci
  • Emporio Armani

Lee también

Comentarios