Lo más visto

Hábitos para enseñarle a tus niños a cuidar el planeta

Cada 22 de abril (mañana) se celebra en todo el mundo el Día de la Madre Tierra, un día según la ONU "para tomar conciencia y ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo movilizándolo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras".
Enlace copiado
Enlace copiado
Ahora, que cada día más somos víctimas del cambio climático, algo que nosotros mismos hemos provocado con nuestro hábitos, es seguro que quisieras colaborar con un planeta mejor y más sano.

Es por eso que queremos darte algunos consejos para que los practiques e inculques a tus hijos, no importando la edad que tengan. Desde los 3 años, ellos pueden entender con mayor claridad todo lo que tú les enseñes.  

Ahorrar agua

Desperdiciar agua es una de las formas más nocivas de atacar al planeta. Hay muchos pequeños gestos que pueden ayudarte a ahorrar, algunos de ellos son poner reductores de caudal en los grifos, utilizar lo menos posible la lavadora, cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, en su lugar puedes usar un vaso de agua; lavar los carros con poca agua y no con la manguera, bañar a los perros una vez por semana y con poca agua.

Plantar y cultivar

Si tienes un pequeño jardín, ¡siembra todas las plantas posibles! Eso sí, procura que sean plantas que no necesiten agua a diario. Esta actividad, además de ser sencilla y divertida, reporta grandes beneficios al planeta, ya que las plantas utilizan dióxido de carbono y liberan oxígeno a la atmósfera. Incluye en esta actividad a tus hijos, así se darán cuenta y tendrán la satisfacción de ver cómo crece lo que han plantado. Para abonarlos, evita los químicos.


Reducir, reutilizar y reciclar

A diario se genera demasiada basura, de la cual la mayoría son envases, plásticos y envoltorios complicados de reciclar. Evita comprar productos con exceso de empaque y, cuando vayamos a comprar, elige los que estén en envases de vidrio, de plástico que no sea PVC o en lata. Los envases de vidrio son ventajosos pues puedes reutilizarlos en casa para diferentes cosas. Evita tirar a la basura o al desagüe o al suelo productos como pintura, aceite de automóvil, amoníaco y otros químicos porque humedecerán la tierra y terminarán en los depósitos de agua subterránea; son altamente contaminantes.

Alimentación responsable

Cada vez más son conocidos los alimentos orgánicos o libres de ingredientes artificiales y pesticidas, además de ser más saludables, contaminan menos; ya que provienen de una agricultura y una ganadería extensivas que no usan productos químicos sintéticos. 

Ahorro energético 

Una medida que beneficiará al planeta (y de paso a tu bolsillo) es apagar las luces y desconectar los equipos electrónicos siempre que no los estés usando. Cuando corresponda cambiar los bombillos o focos, reemplázalas por LED; quizá te resulten más costosas pero tienen una duración 10 veces mayor y consumen menos. Para implicar a los niños en el ahorro dales la responsabilidad de que todas las luces estén apagadas cuando no se usen.

Ahorra papel 

Desperdicia el menor papel posible. Si tienes que imprimir, reutiliza siempre que puedas papel ya usado y, por supuesto usa papel reciclado. A la hora de recibir facturas, habla con las entidades emisoras y que te las envíen de forma electrónica a tu e-mail. Eso, también enséñale a tus hijos, a reutilizar las páginas o cartulinas de tareas. 

<blockquote class="embedly-card" data-card-key="31f6f5eafe904703a841ab84bdd32a28" data-card-image="http://az367282.vo.msecnd.net/gsiroot/mmediafiles/lpg/f6/f677729a-e31d-4c19-bb09-1308c35a334d_XXLW.jpg" data-card-type="article"><h4><a href="http://www.laprensagrafica.com/2016/04/20/reciclar-bueno-para-el-planeta-y-el-bolsillo">Reciclar, bueno para el planeta y el bolsillo</a></h4><p>El medio ambiente está en riesgo y desde nuestros hogares podemos aportar un granito de arena a favor de la salud del mundo.</p></blockquote>
<script async src="//cdn.embedly.com/widgets/platform.js" charset="UTF-8"></script>
 

Tags:

  • día de la tierra 2016 ama la tierra

Lee también

Comentarios