Lo más visto

Más de Mujer

Hábitos que están matando tu metabolismo

Existen ciertos hábitos que adoptas con el paso de los años que destruyen tu metabolismo y dañan tu cuerpo. ¡Descúbrelos aquí!
Enlace copiado
Hábitos que están matando tu metabolismo

Hábitos que están matando tu metabolismo

Hábitos que están matando tu metabolismo

Hábitos que están matando tu metabolismo

Enlace copiado
Ejercitarse diariamente contribuye a disminuir la ansiedad y el estrés. Además, crea una demanda de energía, lo que a su vez hace que la insulina efectúe mejor su trabajo. Por otra parte, centrarse en un equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos permitirá incrementar el metabolismo.

“El metabolismo es simplemente la medición de la rapidez con la que se pueden convertir las calorías en combustible, compuesto por muchas reacciones químicas en tu cuerpo”, asegura la entrenadora personal Melissa Durán.

Agrega: “Sin embargo, malos hábitos pueden retrasar tu metabolismo, convertirlo en ineficiente, obtener bajo consumo de energía y comenzar a ganar peso en tu cuerpo”.

Azúcar, ¡culpable!

Los alimentos que consumes día con día son capaces de matar el metabolismo a través de la alteración de los niveles tanto de hormonas como de orgánulos que hay en tu cuerpo que se ven afectados gracias al exceso de azúcar.

Falta de sueño

Cuando una persona duerme lo suficiente, los ciclos naturales del cuerpo trabajan eficazmente para reducir la inflamación y quemar la grasa. De hecho, dormir también favorece la producción de leptina moderada, un químico que ayuda a controlar el nivel metabólico global.

Estrés

Cuando hay estrés, los niveles de varias hormonas se incrementan, especialmente los del cortisol, el cual se encarga de preparar al organismo en situaciones de peligro. Aunque en cierta forma es natural, mostrar durante mucho tiempo altas dosis de cortisol suele afectar el ciclo de la quema de azúcar.

Toxinas

Las toxinas, incluyendo las que se encuentran en el medio ambiente y los alimentos procesados, generalmente no son bien manejadas por el cuerpo, pues abruman la capacidad del organismo para eliminar los productos químicos no deseados.

Falta de ejercicio

Cuando realizas ejercicio tu metabolismo se acelera y se mantiene así por un tiempo. Pero cuando eliges la vida sedentaria las capacidades de tu cuerpo para poder quemar grasa se reducen considerablemente. Además de cuidar tu metabolismo, ejercitarte ayuda en la prevención de diversas enfermedades.

Sin horarios

Comer con prisa y sin un horario establecido puede acarrear también trastornos en lo metabólico, como puede ser aumento de peso, problemas cardiovasculares y hasta diabetes, de acuerdo con un estudio de la Universidad Vanderbilt en Tennessee.

Automedicación

De igual forma, consumir en forma desmedida diuréticos, laxantes y demás medicamentos para quemar grasa, puede conducir también a un deterioro en el metabolismo. Incluso, podría provocar nerviosismo, dolor de cabeza, diarrea, trastornos respiratorios y sobrepeso.

Alcoholismo

Tomarse unas “copitas” de manera frecuente también acarrea problemas. Esto es porque al beber en exceso no se da tiempo a que la ADH y ALDH, dos de las enzimas más importantes en el metabolismo hepático, trabajen de forma adecuada para transformar el etanol en una de las moléculas más amigables para el organismo.

No beber suficiente agua

Bebe menos de la cantidad recomendada de ocho a 10 vasos al día y podrías sentirte letárgico, improductivo y no poderte enfocar en lo que haces. Una correcta hidratación hará la diferencia.

La edad

Es inevitable, con el paso del tiempo las células del cuerpo metabolizan la energía con menor rapidez. De igual forma, la pérdida de la masa muscular también repercute en la reducción del ritmo metabólico. Ante esto, el Instituto Nacional del Envejecimiento sugiere llevar una buena alimentación y ejercitarse constantemente.

Ciertas enfermedades

Algunas enfermedades, como el hipotiroidismo, contribuyen a un mal trabajo metabólico. Esta afección hace que la glándula tiroides no produzca demasiadas hormonas para controlar la forma de cómo cada célula del cuerpo usa la energía, lo que se traduce en un aumento de peso, informa la Asociación Americana de Tiroides.

Tags:

  • metabolismo
  • alimentacion
  • consumo
  • habitos
  • calorias

Lee también

Comentarios