Lo más visto

Más de Mujer

Haciendo conciencia sobre el cáncer de mama

Claudia Figuera es médico nuclear, experta en diagnóstico y tratamiento médico con radioisótopos. Hace un tiempo se convirtió en una paciente más de cáncer de mama.
Enlace copiado
Haciendo conciencia sobre el cáncer de mama

Haciendo conciencia sobre el cáncer de mama

Enlace copiado
Claudia Figuera es médico nuclear, experta en diagnóstico y tratamiento médico con radioisótopos. Estas pruebas o exámenes pueden hacer mediciones del funcionamiento de los órganos humanos, hacer también diagnósticos óseos para detectar anormalidades y algunos casos de cáncer.

Haciendo un delicioso salmón con salsa de tamarindo, me comentó que hace algún tiempo, una amiga le dijo que existía la necesidad de personal para atender el área de aplicación de quimioterapia del seguro social y en ese momento Claudia tenía tiempo libre, luego de atender sus responsabilidades laborales. Decidió tomar el reto porque siempre había trabajado en su especialización como médico nuclear; pero nunca se imaginó que ella se convertiría en paciente, luego de que se le diagnosticó cáncer de mama.

A pesar de ser médico, y sabiendo los pasos a seguir cuando se diagnostica a una persona con cáncer de mama, Claudia me comentó que la noticia llegó a ella y su familia, con muchas sensaciones; miedo, incertidumbre, preocupación. Sentimientos normales con esa clase de noticias, en su caso particular, existe en su familia un historial de mujeres con padecimiento de cáncer, que desafortunadamente había arrebatado la vida a un familiar cercano. Luego de terminar, me dijo que hay mucha esperanza para combatir la enfermedad, y que a quien tenemos que buscar primero es a Dios, a la familia y la ayuda de la fundación Edificando Vidas.

Recomendó hacerse el examen de mama una vez al año, y como este es el mes del cáncer de mama, aprovechar hacerlo, ya que en muchas instituciones hacen las pruebas con precios especiales.

Salmón con salsa de tamarindo

Ingredientes

1 pieza de salmón de 1/2 libra

Sal y pimienta

Para la salsa de tamarindo

3/4 taza de concentrado de tamarindo

1/4 taza de caldo de pollo

1 ajo picado

Guarnición

2 papas grandes sancochadas

2 cucharadas de aceite de oliva

Puñado de perejil seco

Hojuelas de chile

Sal y pimienta

Procedimiento

Untar la pieza de salmón con aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta, luego asar la pieza logrando que esta quede con el centro rosado. En una olla mediana, colocar la pasta de tamarindo, el ajo y agregar el caldo de pollo. Cocinar hasta reducir.

Para las papas: pelar y cortarlas en cuadros, sancocharlas con abundante agua con sal, drenar y freírlas en una sartén con aceite de oliva, agregar sal, pimienta y las hojuelas de chile.

Tags:

  • fundacion edificando vidas
  • cancer de mama
  • salmon
  • tamarindo
  • receta
  • la receta del chef
  • juan salomon miguel

Lee también

Comentarios