Lo más visto

Más de Mujer

Hasta el título noble podría perder

El Ayuntamiento de Palma pide a Iñaki Urdangarin, a dejar de usar el título "socialmente" de Duque de Palma.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un nuevo golpe ha recibido el yerno del rey de España, Iñaki Urdagarin, quien es investigado por el desvío de fondos del Instituto Nóos.

Este día, según el sitio hola.com, el pleno del Ayuntamiento del Palma ha aprobado este jueves, con los votos favorables del PP y PSOE y la abstención de los nacionalistas de MÉS, instar a Iñaki Urdangarin a que deje de usar el título de duque de Palma y devuelva el dinero público presuntamente malversado si así lo decide la justicia en relación al caso Nóos.

Según publicación, la propietaria del título es la infanta Cristina y no Urdangarin, por lo que se ha instado al yerno del rey a dejar de usar el título "socialmente" ,y al respecto a esto en opinión del portavoz de MÉS, Antoni Noguera, el yerno del rey seguirá empleando el título porque es duque de Palma como consorte de la infanta Cristina, y sólo la Casa Real puede actuar para que deje de usarlo.

El primer golpe que recibió Iñaki el año pasado, fue cuando la Casa del rey lo retiró de los actos oficiales y luego de la página web. Hace pocos días, Iñaki y su esposa, la infanta Cristina fueron sorprendidos, cuando el céntrico paseo "de los Duques de Palma" en la ciudad española de Palma de Mallorca (islas Baleares), llamado así en su honor, perdió este nombre con el cambio de las nueve placas de la calle.

Así, el más popular paseo de Palma recuperó su nombre original, "La Rambla" sin más, después de que dos operarios procedieran a desatornillar las placas en homenaje a los duques y a sustituirlas, todo esto debido al escándalo en que se ha visto involucrado el yerno del rey de España, quien en su reciente declaración judicial ha desvinculó a su esposa, la infanta Cristina, de los negocios de esta entidad.

Tags:

  • Iñaki Urdangarin
  • Duque de Palma
  • Infanta Cristina
  • rey Juan Carlos
  • España

Lee también

Comentarios