Haz tu propio merengue casero

Este ingrediente esencial para la preparación de diversos postres, también se puede disfrutar solo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ingrediente principal del merengue es el huevo y su preparación es rápida y fácil.

Se puede utilizar para rellenar tartas o postales o para decorar postres fríos y calientes, a quienes les proporciona elegancia y sabor especial. Esta suave delicia también se puede disfrutar solo, recién preparado . A la hora de elaborarlo hay que tomar en cuenta algunos factores para que el resultado sea perfecto.A continuación te proporcionamos los ingredientes necesarios para un buen merengue, así como su forma de prepararlo,para que lo incluyas en la receta del postre de tu agrado .

Ingredientes:

-4 claras

-10 cucharadas de azúcar glass de preferencia

-Una cucharadita esencia de vainilla

-Pizca de sal y dos gotitas de jugo de limón

Preparación:

En un bol bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal, cuando estén casi montadas incorpora poco a poco el azúcar a modo de lluvia. En seguida aromatiza con la vainilla. Para saber que las claras están montadas, con mucho cuidado, inclina el bol para ver que no se caen. No batas demasiado tiempo las claras, ya que esto haría que se bajen.

Toma en cuenta los siguientes consejos para que la receta te resulte perfecta.Los huevos deben estar a temperatura ambiente. No deben ser muy frescos, si los que tienes son frescos, separa las claras y déjalas en la nevera en un bol tapadas el día antes de prepararlo. Las claras deben estar limpias de partículas y debes batirlas en una zona cercana a una fuente de calor, así montan mejor.

El vaso de la batidora o el bol donde vayas a montar las claras debe estar perfectamente seco y limpio, al igual que las varillas. Se aconseja untar con unas gotitas de limón las paredes del recipiente donde lo vayas a batir.

Tags:

  • merengue
  • batidora
  • postres
  • huevo
  • harina
  • recetas
  • vainilla
  • azucar

Lee también

Comentarios

Newsletter