Lo más visto

Más de Mujer

¿Hielo para rejuvenecer la piel? Sí y estos son los beneficios

La piel del rostro está expuesta a diferentes factores que pueden acelerar su proceso de envejecimiento. Conoce hoy el tratamiento facial que te ayudará con este problema, en el que no tienes que invertir dinero.
Enlace copiado
¿Hielo para rejuvenecer la piel? Sí y estos son los beneficios

¿Hielo para rejuvenecer la piel? Sí y estos son los beneficios

Enlace copiado
Para contrarrestar los daños causados por la contaminación, la exposición al sol o la mala alimentación, entre otros, existen diferentes productos indicados para el cuidado de la piel, que pueden ayudar a regenerarla y rejuvenecerla. Sin embargo, muchos de estos son muy costosos y están fuera del alcance de muchos bolsillos, más aún si se tiene en cuenta que son productos que se tienen que aplicar diariamente. Pero existen otras alternativas para cuidar y regenerar la piel del rostro sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Según el sitio mejorconsalud.com, la terapia facial con hielo es una de esas alternativas naturales que están ganando popularidad por su efectividad para tonificar y rejuvenecer la piel. Se trata de un tratamiento, en el cual no se tiene que invertir dinero, solo invertir unos pocos minutos para elaborarlo y aplicarlo.

Pero, para aplicar este tratamiento todos los días, es importante seguir los pasos que a continuación te presentamos, tratamiento que según el sitio mejorconsalud.com, le ayudará mucho a la piel de tu rostro.

Antes de empezar con el tratamiento es importante limpiar en profundidad la piel del rostro y cerciorarse de que quede libre de maquillaje.

El hielo se debe envolver en un paño suave de algodón o una tela; lo importante es tener presente que no se debe poner directamente sobre el rostro.

El paño se debe frotar por las diferentes áreas del rostro, permaneciendo uno o dos minutos en cada parte.

Se recomienda hacer movimientos circulares con los cubos de hielo a lo largo del área de la mandíbula y barbilla, en la frente, las mejillas y en el área de la nariz. Al llegar al área de los ojos se debe frotar con más cuidado.

Para completar este tratamiento se recomienda aplicar un tónico facial natural u otro producto contra el acné.

Para combatir el acné y las molestas espinillas es necesario dar con el origen del problema y buscar un tratamiento adecuado para el tipo de piel que se tenga, sin embargo, independiente de esto, el hielo puede servir como un apoyo para refrescar la piel y combatir el exceso de sebo que se va acumulando cuando se sufre de este problema. Para utilizarlo con este fin, basta con seguir los siguientes pasos que te presentamos a continuación:

Frotar el hielo dos o tres minutos sobre la piel afectada, hasta que se sienta el frío al tacto.

No mantener el contacto con el cubo de hielo por más tiempo del recomendado ya que podría causar dolor en la piel.

Después de pasar el hielo, aplicar el tratamiento elegido para combatir el acné.

Toma en cuenta este consejo: este tratamiento debe durar máximo 15 minutos y para óptimos resultados se debe hacer en las mañanas y por las noches. Para beneficios adicionales en cuanto al rejuvenecimiento de la piel, una buena idea es preparar el hielo con jugo de limón o agua de rosas, otras alternativas son: té verde, agua de pepino o té de manzanilla, entre otros ingredientes.

Si después de varios días tu piel no mejora con este tratamiento a base de hielo, lo indicado es que acudas a un especialista.

Tags:

  • piel
  • hielo
  • tratamiento natural
  • esteticamente
  • rejuvenecer

Lee también

Comentarios