Hierbas aliadas contra la menopausia

La menopausia es un proceso de la vida de toda mujer; sin embargo, existe un arsenal de hierbas que te puede ayudar a sobrellevarla y disminuir las molestias.
Enlace copiado
Hierbas aliadas contra la menopausia

Hierbas aliadas contra la menopausia

Enlace copiado
La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir con mayor frecuencia después de los 45 años y es cuando los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona. Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante un año.

La salvia es una buena alternativa a tratamientos de sustitución hormonal a base de estrógenos sintéticos, toda vez que alivia síntomas como los sofocos y las sudoraciones nocturnas.

Natural Standard, empresa de investigación internacional sobre medicina alternativa, refiere que hay buena evidencia científica sobre la actividad estrogénica de la salvia para disminuir los síntomas de la menopausia.

También está el cohosh negro, una alternativa popular a la terapia hormonal para el tratamiento de síntomas menopáusicos como las oleadas de calor, trastornos del ánimo, palpitaciones y resequedad vaginal.

Varios estudios han reportado que el cohosh negro mejora los síntomas de la menopausia hasta por seis meses y en 1998 un estudio alemán documentó sus beneficios en el tratamiento de los sofocos y la depresión.

Algunas mujeres utilizan el trébol rojo, una hierba silvestre perenne que crece en los prados en Europa, Asia y América del Norte, para los síntomas de la menopausia tales como los sofocos o rubores, para el dolor y molestia que se presentan en los senos.

Se cree que la efectividad de esta flor tiene que ver con su contenido de isoflavones, sustancias que tienen un efecto similar al del estrógeno que produce el cuerpo.

El kudzu, también conocido como pueraria mirfica, es una hierba originaria de China rica en isoflavonas con propiedades estrogénicas (fitoestrógenos) que ayudarían a regular los cambios hormonales y los síntomas de la menopausia.

Esta hierba es rica en miroestrol, fitoestrógeno de estructura similar al estriol humano, y 3,000 veces más potente que las isoflavonas de la soja.

Por último, puedes consumir otras hierbas que pueden aliviar los síntomas de la menopausia como la hierba San Juan, ginseng, la linaza y otras más.

Tags:

  • menopausia
  • ovarios
  • hormonas
  • síntomas
  • dolores

Lee también

Comentarios

Newsletter