Lo más visto

Más de Mujer

Hijos libres y responsables (III)

La primera regla es que debemos educar con el ejemplo, recordemos que los hijos siempre están copiando lo que hacemos.
Enlace copiado
Hijos libres y responsables (III)

Hijos libres y responsables (III)

Hijos libres y responsables (III)

Hijos libres y responsables (III)

Enlace copiado
Educar la voluntad de los hijos es una tarea que requiere de mucha firmeza y determinación, pero sobre todo de paciencia y amor. La primera regla es que debemos educar con el ejemplo, recordemos que los hijos siempre están copiando lo que hacemos y se fijan en todo, somos sus modelos. Lo importante es que nos vean “luchar por ser mejores personas” aunque nos equivoquemos: pedimos perdón y rectificamos, ayudarnos entre todos, ponernos metas alcanzables y esforzarnos por lograrlas.

Luego viene la educación motivada, el querer hacer las cosas bien porque es lo normal, hacemos felices a los demás y nos genera una satisfacción personal. Se le conoce como “la alegría del deber cumplido”. En esta área los premios y castigos juegan un papel importante y si se usan adecuadamente resultan eficaces, hay que saber cómo, cuándo y dónde ya que si no se hace correctamente resulta contraproducente: cada problema debe solucionarse dentro del mismo nivel ya sea material, de inteligencia o de voluntad. No vas a premiar un buen comportamiento o una buena nota con algo material, ni vas a castigar un bajo rendimiento o una inadecuada conducta con restringir la televisión o los juegos. Se trata de incentivar a los hijos a crecer en virtudes para que no actúen por obligación sino de buena fe.

Y, por último, la educación personalizada, recordemos que cada hijo es distinto, único e irrepetible, por ello la educación debe ser muy particular de acuerdo con las necesidades de su propio ser; teniendo siempre el mismo objetivo: educar hijos libres y responsables. Realiza un FODA a cada uno e infórmate sobre el desarrollo evolutivo.

Tags:

  • padres
  • hijos
  • educación
  • responsabilidad
  • ejemplo
  • paciencia
  • amor

Lee también

Comentarios