Lo más visto

Más de Mujer

Hipopresivos, el nuevo furor en abs

Hipopresivos es un método innovador utilizado por profesionales de ejercicio físico. ¡Por fin un plan b para lucir un vientre plano!
Enlace copiado
Enlace copiado
Las técnicas hipopresivas consisten en ejercicios posturales y respiratorios que disminuyen la presión en la cavidad abdominal, torácica y pélvica (de ahí su nombre) que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo.

“Trabajan el sistema metabólico, vascular, respiratorio, muscular, articular y postural”, explican Piti Pinsach y Tamara Rial, director de formación y directora de investigación del Método Hipopresivo en España. Es decir, para hacerlos tienes que meter el estómago manteniendo la respiración.

Como beneficio prometen una cintura de avispa y mejorar la vida sexual de las personas que los practican. Además, son la mejor gimnasia para recuperar la figura después del embarazo. Eso sí, muchos aseguran que requieren más tiempo que los abdominales habituales.

La profesora M. E. García, del Método Hipopresivo, explica que por cada repetición deberás aguantar la respiración un mínimo de 6 segundos, a medida que tu cuerpo tenga más resistencia aumentarás progresivamente hasta los 25 segundos.

Según explicó Juan Marco, profesor de ciencia deportiva en España, “la teoría de este ejercicio es que se trata de un entrenamiento basado en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensión muscular, pero no hay movimiento, el propio hecho de mantener el abdomen bien apretado ya se puede considerar como un ejercicio hipopresivo, que busca activar la musculatura profunda abdominal y que se abra la caja torácica. Al tratarse de un ejercicio basado en las posturas es muy importante tener conciencia de cómo se logra la activación de los músculos”.

Tags:

  • hipopresivos
  • sistema metabolico
  • terapia
  • tecnicas hipopresivas

Lee también

Comentarios