Hogar Padre Vito Guarato, una casa de amor

Esta casa de amor con más de 30 años de labor acoge a 122 niños con discapacidad física y mental, en estado de abandono. Mañana se realizará un concierto para beneficiar a estos niños.
Enlace copiado
Flor León, directora de Comunicaciones de la Asociación Padre Vito Guarato, dio a conocer que se realizará mañana un concierto con la Orquesta Platinum a beneficio de los niños del hogar.

Flor León, directora de Comunicaciones de la Asociación Padre Vito Guarato, dio a conocer que se realizará mañana un concierto con la Orquesta Platinum a beneficio de los niños del hogar.

Enlace copiado

El Hogar Padre Vito Guarato fue fundado en 1988, por el padre Carlo Vito Guarato y nació como el Hogar del Niño Minusválido Abandonado, en una pequeña casa en los Planes de Renderos, donde se inició con la atención de 18 niños.

El 28 de enero de 1994 fueron inauguradas las instalaciones donde se encuentra actualmente.

Para el padre Carlo Vito Guarato era una alegría atender a los niños con discapacidad física y mental, en estado de abandono, a quienes desde que fue fundado el hogar se les brinda techo, atención médica, alimentación nutricional, cuidados permanentes, educación especial. Además se les proporciona recreación y sano esparcimiento, fisioterapia, formación espiritual y cuido y limpieza diaria de la ropa que utilizan los niños.

“Mientras haya un niño con discapacidad y estado de abandono nuestra obra continúa”.
 Padre Vito Guarato

Mano amiga

Para darle continuidad a esta obra de amor, se realizan diversas actividades para recaudar fondos, también se cuenta con la ayuda de benefactores, quienes ayudan de diversas maneras: donaciones en especie, voluntariado, donaciones en línea.

Según Flor León, directora de Comunicaciones de la Asociación Padre Vito Guarato, las personas que quieran colaborar con el hogar, lo pueden hacer de la forma que más les convenga y también depositando sus donaciones en los bancos: Cuscatlán, en la cuenta 130601962; Agrícola, en la cuenta 5030406639; Promerica, en la cuenta 12004950; America Central, en la cuenta 200252104; y Scotiabank, en la cuenta 1706102414.

También pueden unirse a esta noble causa llamando al teléfono 2264-6620.

Organizan concierto

La Asociación Padre Vito Guarato ha organizado la presentación de un concierto, denominado Fiesta poplatina, con la participación de la Orquesta Platinum. Esta actividad, que tiene como objetivo recaudar fondos para el sostenimiento del hogar, se llevará a cabo mañana a las 7 de la noche en el Teatro Presidente. La donación será de $12 y las tarjetas pueden adquirirse en Prisma Moda, SIMAN, Pacífico, Vidrí y en la taquilla del teatro el día del evento.

Lee también

Comentarios

Newsletter