Lo más visto

Hora de consentir a mamá

No hay nada mejor que ser consentido por la persona que amas con un relajante masaje. ¿Que no eres masajista profesional? No importa, ahora podrás.
Enlace copiado
Hora de consentir a mamá

Hora de consentir a mamá

Enlace copiado
Te sientes agotada, sientes tremendos nudos en el cuello y lo primero que piensas cuando estás en casa es pedirle un masajito a tu pareja. Puede pasar que te salga con un “no puedo”, o quizá complazca tu deseo, pero a su manera, sin estimularte los puntos que más requieren atención. O te masajea muy fuerte o suave y, en lugar de relajarte, es todo lo contrario.

Pensando en esas parejas que pasan día a día con esta escena, decidimos consultar a expertos en masajes para que compartieran una explicación de lo más práctica y sencilla de cómo puedes realizar un masaje relajante usando las técnicas profesionales. Claro, no se trata de que con esta guía serás profesional, sino de conocer los puntos básicos a estimular y de mayor atención.

El doctor Rafael Martínez, neurocirujano especialista en manejo del estrés, de Estress Center, explicó que el masaje es solo una de las técnicas a poner en práctica ya que el estrés se debe tratar desde un contexto más amplio, pero que de alguna manera esto ayudará a consentir a tu pareja, y a dedicarle el tiempo que ambos se merecen. Aconseja que se haga por lo menos una vez a la semana, puede optar por masajear en la espalda un día; otra sesión, en la cabeza; y otra, en los pies (reflexología), las áreas donde más se acumula el estrés. Se trata de una serie de deslizamientos y compresiones en los músculos conocidos como retorcimientos, que amasan la masa muscular y ayudan a que desaparezcan esos nuditos que molestan tu cuello, y de paso logras ganar una mejor conexión entre tu pareja. Mañana podrías pedirlo como regalo del Día de la Madre a tu pareja. Recuerda ver el video donde se explican estos pasos con mayor detalle.

Tags:

  • masajes
  • relajantes
  • estres
  • pareja
  • esposa

Lee también

Comentarios