Lo más visto

Hospital de la Mujer y CERME lanzaron campaña

“¡Yo Me Cuido!” es la nueva campaña que busca educar sobre la detección temprana de cáncer de mama.

Enlace copiado
Hospital de la Mujer y CERME lanzaron campaña

Hospital de la Mujer y CERME lanzaron campaña

Enlace copiado

Ayer, el Hospital de la Mujer y el Centro de Radiología Médica (CERME) lanzó su campaña de detección temprana y educación sobre el cáncer de seno: “¡Yo Me Cuido!” Dicha campaña se realiza en alianza con Asociación Escalón, Asesuisa, empresa Sura, Yogurt Yes y Hotel Crowne Plaza.

Por medio de esta se donará un promedio de 300 mamografías, las cuales serán canalizadas a través de la Asociación Escalón, y pretende beneficiar a mujeres de 14 comunidades aledañas a la colonia Escalón.

La jefe de mercadeo del Hospital de la Mujer, Dinora Flores, destacó que para detectar de forma temprana el cáncer de mama es necesaria la realización de una mamografía anual a partir de los 40 años y ultrasonografía de mamas para mujeres menores de 40.

Además, expuso que el hospital a través del Centro de Radiología Médica contará con una promoción especial del 50 % de descuento en estos estudios durante todo octubre, mes del cáncer de mama.

Por su parte, la directora médica de Hospital de la Mujer, doctora Elsa Francisca Montenegro, manifestó que el cáncer de mama se encuentra dentro de las primeras causas de muerte por cáncer en la mujer salvadoreña. Los síntomas principales para identificar la enfermedad son piel de naranja en el seno, secreción en el pezón, área rojiza en el seno y retracción del pezón.

Lee también

Comentarios