Hoy es el Día mundial del Síndrome Down

Diferentes entidades han organizado una mañana alegre para compartir en familia y conmemorar hoy el Día Mundial del Síndrome de Down.
Enlace copiado
Hoy es el  Día mundial del Síndrome   Down

Hoy es el Día mundial del Síndrome Down

Enlace copiado
En diciembre de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó que el 21 de marzo sea el Día Mundial del Síndrome de Down. En El Salvador diferentes entidades aprovechan la fecha para hacer énfasis en los derechos que tienen tanto niños como adultos con síndrome de Down. Olimpiadas Especiales El Salvador es una de estas entidades. “La conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down es importante, ya que a través de eventos comunitarios globales se hace un llamado a la inclusión de las personas con discapacidad y así valorar sus habilidades y talentos reconociendo sus derechos”, aseguró la directora ejecutiva de la organización, Johamy Alabi.

Para compartir este día en familia se ha organizado un evento en el redondel Masferrer, desde las 9 de la mañana. Ahí podrán encontrar payasos, pintacaritas, liberación de globos y más.

Necesidad de inclusión

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se pronunció en el contexto de este día. “El acceso adecuado a la atención médica, los programas de intervención temprana y la educación inclusiva, así como la investigación adecuada son vitales para el crecimiento y el desarrollo de las personas con síndrome de Down”, expresó.

Este síndrome es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, además existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. El síndrome de Down es causado por la triplicación total o parcial del cromosoma 21.

Tags:

  • padres
  • hijos
  • síndrome Down
  • cromosoma
  • integrar
  • familia

Lee también

Comentarios

Newsletter