Lo más visto

Más de Mujer

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia

Este día se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia con el interés firme de abordar todo lo que implica este trastorno de la sangre que no permite que esta pueda coagular normalmente en el lugar donde se produce una herida o lesión.
Enlace copiado
Pacientes. Lo más difícil para el hemofílico es tratarse con el factor que requiere, ya que es  costoso.

Pacientes. Lo más difícil para el hemofílico es tratarse con el factor que requiere, ya que es costoso.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia

Enlace copiado
La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) empezó a conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia en 1989. La fecha escogida fue el 17 de abril, una fecha oficial en honor del fundador de la FMH, Frank Schnabel, quien nació ese día.

Organizaciones de hemofilia y centros de tratamiento de todo el mundo llevan a cabo reuniones, eventos deportivos, exposiciones y otras actividades a fin de crear conciencia sobre los problemas que afectan a las personas con hemofilia.

¿Qué es la hemofilia?

Esta enfermedad no es un virus, sino que es un trastorno de la coagulación (de por vida) que impide que la sangre coagule adecuadamente y se transmite a través de los genes de la madre y del padre. Es bastante infrecuente. Aproximadamente, una de 10,000 personas nace con ella.

Las personas con hemofilia no tienen suficiente factor de coagulación, una proteína de la sangre que controla las hemorragias. La severidad de la hemofilia depende de la cantidad de factor faltante.

Para el próximo domingo, en la edición de Salud, se abordará en detalle esta enfermedad. Esté pendiente.

Tags:

  • hemofilia
  • sangre
  • genetico
  • articulaciones
  • apoyo sicologico

Lee también

Comentarios