Hoy se conocerá al Top Chef Suprema

La búsqueda del mejor chef finalizará esta tarde, durante un concurso gastronómico, impulsado por cerveza Suprema y LA PRENSA GRÁFICA. El premio que se entregará al triunfador de la competencia será de $1,500.
Enlace copiado
Hoy se conocerá al Top Chef Suprema

Hoy se conocerá al Top Chef Suprema

Enlace copiado
La selección del Top Chef Suprema, que se llevará a cabo esta tarde en el Hotel Real Intercontinental, será un arduo trabajo que tendrá un equipo de jueces integrado por reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Ellos son: Benito Molina, quien cuenta con un programa de televisión, “Benito y Solange”, que se transmite en el canal de cable FOX Life; Vincent Boutinaud, chef ejecutivo de ejecutivo y gerente de alimentos y bebidas del Hotel Intercontinental y chef ejecutivo regional de los hoteles Comfort Inn y Quality; Roberto Sartogo, propietario del restaurante Il Bongustaio; y Jeremías Gutiérrez, director de la Academia de Alta Cocina LeBouquet.

Este grupo de chefs seleccionará entre cuatro equipos participantes que estarán integrados por cuatro personas: un chef y tres ayudantes.

La modalidad que se utilizará en la competencia, en la que han unido esfuerzos cerveza Suprema y LA PRENSA GRÁFICA, es la canasta secreta, que le será entregada a los equipos concursantes previo al iniciar el concurso, para que trabajen sus recetas, en la que tendrá que ser incluida cerveza Suprema.

Estos equipos tendrán 10 minutos para decidir el platillo a elaborar y elegir los ingredientes a utilizar y pasados los 10 minutos pasarán a las cocinas y tendrán 25 minutos para elaborar el platillo seleccionado y elaborar tres para los jueces, estos platos deberán tener un montaje igual.

Durante la preparación un chef animador narrará y preguntará a los concursantes procesos y detalles de los platillos. Los concursantes, al presentar sus preparaciones a los jueces, tendrán un minuto para exponer los ingredientes, el proceso y los objetivos del platillo. Después los jueces degustarán y calificarán las preparaciones, pondrán notas en una hoja, las que serán entregadas al comité para la tabulación de estas.

En el intermedio del concurso, Benito Molina dará una demostración de gastronomía, en la que utilizará también cerveza Suprema.

Finalizada la calificación de los platos se dará a conocer el chef y su equipo ganador y se les premiará con $1,500.

Las tarjetas para asistir a esta fiesta gastronómica y a la demostración de alta cocina impartida por el chef mexicano Benito Molina están a la venta en Todoticket. Los estudiantes con carné pagarán $12 y $15 para entrada general, con derecho a degustación de bocadillos de las marcas patrocinadoras.

Tags:

  • chef
  • top
  • cerveza suprema
  • concurso
  • gastronomia
  • platillos
  • la prensa grafica

Lee también

Comentarios

Newsletter